PERFUMERIAS AVENIDA: Marta Fernández (9), Mariona Ortiz (0), Doukole Ble (6), Eshaya Murphy (14) y Angelica Robinson (14) --cinco inicial--, Leonor Rodríguez (3), Paola Ferrari (7), Marija Rezan (10), Marta Xargay (9) y Anna Montañana (0).

AL-QAZERES EXTREMADURA: Afure Jemerigbe (7), Lady Comfort (4), Carla Ramos (10), Callan Taylor (10) y Marta Tudanca (4) --cinco inicial--, Andrea Vilaró (6), Yaiza García (3), Verónica Sánchez (8) y Elena Corrales (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-8, 36-25 --descanso--, 55-36 y 72-52 --final--.

ARBITROS: Morales García y García Rodríguez.

Segunda derrota consecutiva de un Al-Qazeres Extremadura que ofreció una pobre imagen en el Würzburg de Salamanca ya que en ningún momento fue un equipo competitivo y siempre estuvo a la merced de un Perfumerías Avenida (72-52) que fue de menos a más. Un parcial en el primer cuarto de 17 a 8 dejó prácticamente sin opciones a las cacereñas, que no pudieron repetir lo de la pretemporada, cuando se impusieron en dos ocasiones a las salmantinas.

Máxima igualdad en los primeros cinco minutos de juego (8-6). Ninguno de los dos equipos supo imponer su baloncesto sobre la pista y a pesar de que las cacereñas consiguieron una máxima ventaja de cuatro puntos (2-6), el Perfumerías Avenida fue capaz de darle la vuelta rápidamente al marcador. La vasca Marta Tudanca era la única en ver aro. Pero no fue suficiente. A poco más de tres minutos para el final del primer cuarto, las salmantías ya vencían de cuatro puntos (10-6). Al final de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 17-8 gracias a un parcial final de 7 a 2. Se le ponía cuesta arriba el partido al Al-Qazeres Extremadura.

MAXIMA VENTAJA Ya en el segundo cuarto, un parcial de salida de las locales de 6 a 2 les permitió distanciarse un poco más (23-10). Una ventaja que se fue incrementando a medida que fueron transcurriendo los minutos (25-15, m.15), llegándose a una máxima ventaja de las salmantinas de 17 puntos (32-15, m-17). El Al-Qazeres, sin recursos defensivos, se vio impotente para frenar el demoledor ataque de las de Alberto Miranda. Al descanso, el luminoso reflejaba un 36 a 25. La americana CallanTaylor (8 puntos) y Verónica Sánchez (6) fueron las únicas que se mostraron más competitivas en las visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida se encargó de sentenciar el partido con un parcial de 10 a 2 para situar el marcador en un 46 a 27 (m.23). Lo cierto es que el Al-Qazeres flaqueó en defensa al dar excesivas facilidades. Y en ataque su bagage anotador bajó en porcentaje. Jacinto Carbajal no encontró la fórmula para que su equipo volviera el partido. Los momentos eran muy complicados y apenas habían soluciones. Así se llegó al final del tercer cuarto (55-36).

Restaban diez minutos, pero el partido parecía ya tener ganador ante un Al-Qazeres que no bajó los brazos, aunque también fue peor que su rival en el último parcial. Con el paso de los minutos el marcador empezó a ser sonrojante (61-40, m.34). Ya no había nada que hacer. Los últimos cinco minutos del partido fueron de puro trámite en los que el equipo de Alberto Miranda se dedicó a seguir sumando puntos y hacer más honda la herida a su rival. A la conclusión, 72-52, ya que las cacereñas aprovecharon el relajamiento de un Perfumerías que sumó su segunda victoria consecutiva.

Sin tiempo para lamentarse, el Al-Qazeres vuelve a jugar mañana. Recibe en el Serrano Macayo (20.45 horas) al Bembibre, que perdió por la mínima en casa ante el Cadi La Seu (55-56).