PLASENCIA GALCO: Tony Tate (4), Jorge Lledó (11), José Almeida (3), Ville Kaunisto (17), Nigel Wyatte (24) --cinco inicial-- Mario Plata (0), Marc Solá (7), Alberto Rodríguez (2), Javier Salsón (4), Roberto de la Rosa (5).

GESTIBERICA VIGO: Jakob Sigurdarsson (13), Albert Sabat (8), Alejandro Alloatti (2), Alexis Montas (24), Antwon Hall (19) --cinco inicial-- Manuel Ferreiro (0), David Navarro (6), Daniel Rodríguez (0), Fernando Vidal (4), Robert Traylor (15).

ARBITROS: Jorge Muñoz y Jose Guitián. Eliminado: Alloatti.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-27, 44-51, 56-69 y 77-91.

A buen seguro que el Plasencia Galco se acordará de una derrota como la de ayer: se produjo con indiscutible claridad ante el Gestibérica Vigo, que durante buena parte de la Liga LEB-2 se ha mostrado como el equipo más débil y que llegaba a la capital del Jerte como segundo por la cola. El público mostró su malestar, probablemente cansado de una plantilla que no está cumpliendo con las expectativas y que hasta ahora había mantenido el equilibrio precisamente gracias a sus triunfos caseros.

El conjunto de Iván Déniz da un paso atrás que puede ser irreversible de cara a su lucha por meterse en las eliminatorias por el ascenso. No solo perdió, sino que lo hizo de una manera incontestable, mostrando probablemente el peor juego de la temporada.

No encontró respuestas ante un conjunto gallego sorprendentemente ágil en ataque y que se despegó durante los primeros minutos para no perder nunca el mando. Ya ganaba por diez puntos al final del primer cuarto (17-27) y, pese a la ligera reacción placentina después (44-51 al descanso), supo mantener la calma para anotarse la victoria.

LA BATALLA INTERIOR El Gestibérica llegaba con una novedad de enorme prestigio: Robert Traylor, un pívot norteamericano que probablemente sea el jugador de mejor currículum que haya jugado nunca en la LEB-2. Disputó siete temporadas en la NBA (438 partidos) y su carrera parecía acabada por las lesiones, pero en Vigo le han dado una oportunidad. Mostró su enorme corpulencia y ciertas dosis de calidad (15 puntos y 8 rebotes), aunque el que realmente hizo daño bajo los tableros fue Alexis Montas (24 y 9).

Enfrente, Wyatte y Kaunisto tiraron de casta, pero tuvieron escasísimo acompañamiento por parte de sus bases y aleros, entre los que apenas Jorge Lledó alcanzó los diez puntos.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, el Plasencia se queda a dos victorias del octavo... y con solo una más que el antepenúltimo.