Vuelve el Cacereño a casa, al resguardo del Príncipe Felipe, donde su fiabilidad crece de manera exponencial. Recibe a El Palo (12.00 horas), con el que está empatado a puntos y ante el que tratará de reiniciar su huída de la zona peligrosa tras el tropiezo ante el Almería B.

No ha sido una semana fácil para el conjunto verde. Y la culpa no es de la dura derrota (3-0) ante el filial almeriense en un partido que estaba "súper controlado" hasta el primer gol, sino por la falta de jugadores para desarrollar normalmente los entrenamientos. Entre los lesionados (Gonzalo y Elías Pérez) y los que han arrastrado procesos gripales (Palero y Valverde) no ha podido Angel Marcos desarrollar un entreno al completo. "Aunque no sean molestias graves, tienes que bajar el nivel en algunos jugadores", dice el técnico.

La participación de Palero es casi segura de inicio. La falta de jugadores para la defensa así lo indica. Valverde podría ceder su lugar a Piojo, que en Almería no jugó. Marcos no hará en principio demasiados cambios, salvo el obligado en el eje de la defensa por la sanción de Salva. Su lugar lo ocupará Toto, que hasta ahora no ha jugado muchos minutos y cuando ha saltado al terreno de juego se ha situado por delante de la defensa, "porque tiene unas condiciones buenas para jugar ahí, pero en la defensa también sabe cómo trabajamos".

Para el ataque volverá a confiar en la dupla de Martins y Carreño, que debutará en el Príncipe Felipe. Ya jugaron juntos en Almería y Marcos le gustó la forma en la que se compenetraron. "No tienen ningún problema, cada uno con una forma distinta. En Carreño impera más la calidad individual y en Martins, la presión y el trabajo físico".

El Palo es un rival duro aunque las estadísticas digan que no ha ganado ningún partido lejos de su campo. Aunque suma mucho a domicilio, pues en once partidos ha arrancado ocho empates. En la ida superó 4-1 a los verdes. "No tiene nada que ver. Los partidos en aquel campo se plantean de forma totalmente distinta. Es muy estrecho. Pero no creo que sufran aquí, en un campo más ancho. Excepto las dos derrotas últimas, han conseguido buenos resultados fuera de casa y encajado pocos goles", avisa Marcos.