Melilla: Balbuena; Gustavo, Mohamed, Iñigo Ros, Orta, Abela, Guede, Vicente, Mauri, Raúl García (Luis, m.86) y Francis Flores

(Donoso, m.84).

Extremadura: Toni García, Javi Selvas, Zamora, Lolo, Roberto, Alcázar, Manuel (Pavone, m.65), Samir (Nandi, m.76), Gaizka, Cobos y Camacho (Valladar, m.51).

Goles: 0-1, m.9: Cobos. 1-1, m.11: Iñigo Ros. 2-1, m.16: Guede, de penalti. 2-2, m.46: Gaizka. 2-3, m.82: Zamora.

Arbitro: González Cobo (andaluz). Amonestó a los locales Guede, Abela, Vicente y Raúl García y a los visitantes Roberto, Manuel, Pavone, Gaizka, Valladar y al técnico, Pepe Bizcocho. Expulsó por doble amarilla al local Mohamed (m.62).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alvarez Claro ante 300 espectadores.

El Extremadura tomó oxígeno para huir del pozo de la zona de descenso y se llevó tres valiosos puntos ante el Melilla en un partido muy disputado en el primer tiempo y que dominó en el segundo. Samir sufrió una lesión de rodilla (m.76) y fue trasladado al hospital comarcal.

En la primera parte, ambos se alternaron en el dominio del terreno de juego y ofrecieron un buen espectáculo y goles.

En el minuto 7 el Extremadura dio un peligroso aviso y Samir centró por la banda derecha a su compañero Cobos, que remató a placer en semifallo, pero el meta local Valbuena logró detener el balón mansamente.

Dos minutos más tarde los almendralejenses abrían el marcador a su favor y tras una falta desde 35 metros lanzada por Cobos, sorprendieron a la defensa y al portero melillense.

Tras el tanto en contra el Melilla reaccionó y en su primera aproximación a la portería del azulgrana Toni García igualó el marcador.

El primer gol local vino mediante una falta ejecutada por Raúl García, el portero, no logró detener el balón y el rechace le llegó a Iñigo Ros que aprovechó para marcar.

Un centro de Raúl García sobre Mauri acabó en penalti por el derribo de Roberto sobre Mauri, y Guede transformó la pena máxima en el 2-1.

El Extremadura siguió sumido en el desconcierto y pudo encajar un gol más en el minuto 28. El equipo visitante carecía de fluidez para llegar al área melillense pero uno de sus intentos tuvo una buena ocasión, un acercamiento de Gaizka que siguió con un fuerte trallazo desde fuera del área y el meta Valbuena desvió a córner.

Ambos conjunto alternaron ocasiones y en el minuto 40 Mauri se plantó solo ante la meta extremeña pero Toni García salvó cuando casi se cantaba el gol.

En el tiempo de descuento vino el 2-2, tras un córner ejecutado por el cuadro visitante, rematado por Gaizka de cabeza ante la pasividad y la falta de concentración de la defensa melillense.

En la segunda parte del encuentro el equipo norteafricano comenzó dominando y tuvo buenas ocasiones para sentenciar el partido, pero el conjunto visitante se vino arriba en cuanto el rival se quedó con diez por la expulsión de Mohamed y se lanzó a un ataque sin cuartel a la puerta melillense.

GRAN OCASION Los locales tuvieron una buena oportunidad nada más iniciarse el segundo periodo, cuando Raúl García sirvió un pase de gol a Guede, pero el disparo de éste salió fuera.

En el 54, Guede se quedó solo ante la puerta pero envió el balón a las manos del guardameta y con la expulsión de Mohamed el Melilla desapareció en ataque y sólo existió el Extremadura.

Las ocasiones de los visitantes, muy peligrosos por las bandas, se sucedieron y en el en minuto 74 un centro de Zamora fue rematado por Pavone, pero el remate de éste salió cerca del poste derecho.

El 2-3 de la victoria azulgrana se produjo tras una falta que lanzó Cobos y que fue cabeceada por Zamora tras un fallo de la defensa local. Tras el 2-3, el conjunto local recuperó algo de empuje pero se encontró una y otra vez con la bien plantada defensa del Extremadura.