ARSENAL: Lehmann; Lauren, Cygan, Toure, Ashley Cole; Pennant, Gilberto, Cesc, Reyes; Bergkamp (Aliadiere, m.61; Clichy, m.69) y Henry (Van Persie, m.46).

MANCHESTER UNITED: Howard; Gary Neville, Silvestre, O´Shea, Fortune (Phil Neville, m.51); Djemba-Djemba, Scholes, Keane (Fletcher, m.51), Giggs (Forlán, m.51); Smith y Bellion.

GOLES: 1-0, M.49: Gilberto. 1-1, M.55: Smith. 2-1, M.59: Reyes. 3-1, M.79: Silvestre, en propia meta.

ARBITRO: Dean. Amonestó a Phil Neville, Ashley Cole y Djemba-Djemba.

El andaluz José Antonio Reyes condujo al Arsenal a la victoria sobre el Manchester United por 3-1 en la Community Shield, la primera final de la temporada en el fútbol inglés en la que se enfrentaron los campeones de Liga --los gunners -- y de Copa.

Reyes, titular en el equipo de Arsene Wenger junto al también español Cesc Fábregas, habilitó al brasileño Gilberto para que inaugurara el marcador (m.49) y desequilibró definitivamente el partido con el 2-1 (m.59).

El tanto del futbolista internacional de Utrera rompió un partido que había equilibrado Alan Smith (m.55), uno de los refuerzos del equipo de Sir Alex Ferguson para la presente temporada.

Había sido un encuentro con cierto interés, con ocasiones para ambos bandos, con Cesc en el lugar del francés Patrick Vieira en la medular de los cañoneros y con un Manchester con ausencias notables.

Wenger probó el estado de Thierry Henry en el primer periodo tras su periodo de baja, pero fue Reyes el auténtico hombre de un partido que cerró el Arsenal con un autogol del zaguero francés Mikael Silvestre a los 79 minutos.

DOS DETENIDOS Los dos aficionados que lanzaron un mechero y una botella al francés Thierry Henry, durante la disputa de la Community Shield, han sido detenidos y se exponen a una sanción de tres años alejados de los estadios ingleses y galeses.

Los dos aficionados lanzaron esos objetos a Henry, cuando el delantero del Arsenal se disponía a sacar un córner en el primer tiempo, en la zona que ocupaban los hinchas del Manchester.