La española María José Rienda partirá como la gran favorita a obtener el oro olímpico en la prueba del gigante de esquí alpino de los Juegos de Turín´06, que se disputa hoy a partir de las 09.30 horas en la estación piamontesa de Sestriere. La segunda y definitiva manga está prevista a las 12.30 horas.

Rienda, de 30 años, llega con el cartel de favorita debido no sólo a su sensacional calidad técnica y su excelente estado de forma, sino por ser la única que ha ganado tres veces esta temporada en la citada disciplina.

Si la nieve se mantiene en perfectas condiciones y las previsiones meteorológicas confirman el buen tiempo, Rienda dependerá sólo de sí misma y del trazado de una pista que acaba de probar y cuyo estado, según declaró en la mañana de ayer, en Sestriere, la "ha gustado".

La sueca Anja Paerson, con dos bronces, en combinada y descenso, ganó el miércoles el eslalon y se presenta como la gran rival de la granadina. La otra favorita, la eslovena Janica Kostelic, es duda en la salida.

Hace cuatro años, fue sexta en los Jue gos de Salt Lake, después de ir en puesto de medalla olímpica tras la primera manga. Hoy Rienda afronta su ocasión gigante. En Sestriere está ante su oportunidad de oro.