Un Robben inspirado condujo al Real Madrid a una clara goleada por 0-5 ante el Borussia Dortmund, después de haber sufrido un poco en la primera parte. El Iduma Park de Dortmund se había llenado y la gente había ido en parte para observar lo que se podía esperar de los llamados nuevos galácticos.

Ya en el arranque, Kaká dio una muestra de su clase al meter al área un pase de tacón, en el minuto 3, que dejó a Granero solo delante del meta Roman Weidenfeller. El canterano madridista definió sin dificultad. La ventaja tempranera del Madrid podía hacer esperar una demostración madridista, pero lo que vino fue una reacción del Borussia Dortmund, que se empeñó en que el partido se jugase en la mitad del campo del Madrid.

Y en el segundo tiempo entró Arjen Robben que en el primer toque de balón mostró que también puede ser un galáctico al marcar el segundo con una volea impresionante desde fuera del área. El tanto llegó sin que nada lo estuviera anunciando, pero el partido siguió igual. Cuando el Madrid reaccionaba y atacaba con algún peligro casi siempre Robben era parte clave de la acción y fue el holandés el que hizo la jugada previa del tercero, que marcó Higuain a puerta vacía. También sería protagonista en el cuarto al ser derribado en el área y generar el penalti que Kaká convirtió. La debacle del Dortmund fue tomada con humor por sus seguidores, que aplaudieron al Madrid y le cantaron a su equipo un cumpleaños feliz para celebrar su centenario. Cuando los aficionados cantaban, Raúl hizo el quinto.

Por otro lado, el círculo se cierra alrededor de Wesley Sneijder para que acepte dejar el Madrid. El acuerdo con el Inter para el traspaso del centrocampista holandés es un hecho por unos 18 millones de euros. También Alvaro Negredo está muy cerca de marcharse: hay acuerdo verbal con el Sevilla, según la cadena Ser.