Rodrigo García Rena puede haber dado un paso definitivo en su lucha por la Copa de España. El corredor miajadeño ganó ayer a lo grande la Cursa del Llobregat y ha distanciado de forma que podría resultar insalvable a sus perseguidores. El excelente trabajo del Spiuk FIG Zafra una vez más permitió que su líder asestase un golpe importante a la competición y se asegurase un porcentaje importante. Eso sí, hay que rematar la faena el próximo día 23, en Cantabria y en la XIX Clásica Memorial Rodríguez Iguanzo.

Tras la exhibición de ayer, que tuvo su cara y su cruz por la cáida del batallador Paco Morales Pando, Rodrigo García Rena suma 267 puntos por los 219 de Rovira (León y Ayuntamientos) y los 175 de Marichalar. Pasando a limpio lo anterior, si Rodri consigue terminar la última carrera y salvo desastre, nunca hay que fiarse de la carretera que es quien dicta sentencia, hará historia en el deporte extremeño ganando una Copa de España élite en la modalidad de ciclismo.

La carrera de ayer, con meta en Sant Boi, cumplió los pronósticos y evidenció una llegada masiva al sprint . Después de 177 kilómetros, y con 161 participantes en la línea de salida, sólo hubo algunos escarceos, como el protagonizado por Escola (FC Barcelona) y Cuesta (CCM), y alguna aventurilla final. Antonio Berasategui (Caja Rural) intentó sorprender a falta de 5 kilómetros pero le sobraron 2. Un pelotón de 90 corredores se presentó en la línea de meta y Rodrigo García, certificando una excelente actuación del Spiuk FIG Zafra, se impuso al resto de sus compañeros de ruta.

EL RESTO DE LOS GALLOS La victoria de Rodri fue un gran mazazo para sus rivales más directos. Pero lo completó además el reparto de posiciones entre los demás gallos del pelotón. Jaume Rovira sólo pudo ser duodécimo y Pedro Luis Marichaler trigésimo séptimo, lo que se vio reflejado luego en la clasificación general por puntos de la Copa de España Elite y Sub´23 del 2004.

La próximo cita, la última y definitiva, el 23 de mayo y en la citada XIX Clásica Memorial Rodríguez Iguanzo en Cantabria.