El brasileño del Barcelona Ronaldinho ingresó 23 millones de euros en el último año, por lo que desbancó al inglés del Real Madrid David Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo, según la revista France Football .

Beckham abandona la primera posición de una tabla que había dominado en los tres últimos años, basada en los salarios, las primas y los ingresos publicitarios, y de otra índole, y que será publicada en el número de mañana de la revista.

El brasileño del Real Madrid Ronaldo (17,4 millones de euros), el inglés del Manchester United Wayne Rooney (16,1 millones), el italiano del Mónaco Christian Vieri (16 millones), el francés del Real Madrid Zinedine Zidane (15 millones), el italiano del Juventus de Turín Alessandro del Piero (11,5 millones), el inglés del Chelsea Frank Lampard (9,8 millones), el francés del Arsenal Thierry Henry (9,8 millones) y el inglés del Chelsea John Terry (9,7 millones) completan los diez primeros puestos.

RAUL, UNICO ESPAÑOL El madridista Raúl González es el único español entre los 20 primeros con unos ingresos de 8,9 millones, la mayor parte de ellos procedentes de su salario de 6,4 millones.

Ronaldinho, de 25 años, alcanza la primera plaza de la clasificación tras haber casi multiplicado por tres sus ingresos del año anterior, cuando ocupó la undécima posición de la lista.

El Balón de Oro de 2005 se benefició de la firma de un nuevo contrato con el Barcelona, por el que se embolsa 8,5 millones de euros, a los que hay que sumar la decena de acuerdos publicitarios que ha logrado y que, sumados a los que ya tenía, le garantizan 14 millones de euros.

Beckham, por su parte, ha visto cómo a punto de cumplir 31 años sus ingresos se reducían en un cuarto por la ausencia de primas deportivas y por la pérdida de contratos publicitarios.

El inglés, que ingresó 25 millones de euros el año pasado, debe conformarse éste con 6,4 de salario y 11,6 por publicidad.