Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, estará de baja durante al menos quince días a consecuencia de una rotura fibrilar en el bíceps del muslo de la pierna izquierda, por lo que es baja segura para el partido de liga el sábado contra el Atlético de Madrid y duda para el choque contra el Barcelona el 25 de abril.

El jugador se sometió ayer por la mañana a una resonancia en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se comprobó el alcance de la lesión sufrida durante el partido de ayer contra Osasuna (0-3) en el Bernabéu, donde tuvo que retirarse del campo en el minuto 24.

El responsable médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, confirmó la baja del brasileño, cuya lesión es muy similar a la que tuvo durante el encuentro de liga contra el Racing el pasado 7 de marzo en Santander.

"Le hemos realizado una resonancia magnética y tiene una rotura grado uno algo más pequeña que la anterior. Estimamos unas dos semanas de baja. Es baja segura contra el Atlético e intentaremos que llegue contra el Barcelona", aseguró.

"Es el mismo músculo que la anterior lesión pero en una zona inferior. El edema es más pequeño y por tanto evolucionará más rápido. No me atrevo a decir si jugará contra el Barcelona pero creo que podremos conseguirlo", agregó.

Entre las causas de la lesión, varias según Del Corral, está también la fatiga. "Este es el año con menos lesiones en el Madrid en las últimas seis temporadas. Indudablemente, el final de temporada es el momento en el que la curva de lesiones aumenta".

PORTILLO De otro lado, Herminio Menéndez, representante del delantero del Real Madrid Javier García Portillo, admitió que tiene la intención de reunirse con la directiva madridista para replantear el futuro de su jugador.

La lesión de Ronaldo en el partido de ayer contra el Osasuna, y el cambio de Carlos Queiroz eligiendo a Borja Fernández antes que al único delantero que tenía en el banquillo, Portillo, ha sido una muestra más de la falta de confianza del técnico en un jugador que medita su futuro para la próxima temporada.

"Lo está pasando mal. Está siendo un año complicado para él, porque se siente impotente al ver que ha pasado de hacer goles en la pasada temporada a prácticamente no jugar", afirmó a Efe el agente de Portillo.

El punta tiene contrato para las próximas tres temporadas, y si Queiroz cumple su contrato con el club -tiene un año más firmado-, meditaría su futuro para ir cedido el próximo año.

"Nuestra intención es hablar con el Real Madrid para que nos explique cuales son sus intenciones, estudiar todo y elegir la mejor opción para el jugador. Si no puede seguir aquí estudiaremos otras opciones", aceptó.