Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, se quedó fuera de la convocatoria dada a conocer ayer por Carlos Queiroz para el encuentro contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, tras perderse la pasada jornada el derbi contra el Atlético de Madrid.

Ronaldo sufrió ayer una sobrecarga en el bíceps de la pierna izquierda y tras probarse en el entrenamiento de ayer en el Santiago Bernabéu ha descartado enfrentarse al cuadro catalán.

La sobrecarga fue en la misma zona en la que sufrió una lesión hace dos semanas, por lo que afirmó que habría sido un riesgo jugar contra los barcelonistas.

"Es un paso atrás. Creo que en un par de días o en tres podré jugar, pero ahora sería un riesgo teniendo en cuenta que quedan cuatro partidos más para acabar la temporada", declaró el futbolista brasileño en el Santiago Bernabéu tras el entrenamiento previo al partido.

El brasileño no podrá enfrentarse otra vez a Ronaldinho Gaucho, su compañero en la selección brasileña, ya que en el partido de ida disputado en el Nou Camp fue el azulgrana el que no pudo jugar.

Queiroz recupera para este encuentro a Alvaro Mejía y José María Gutiérrez Guti , que arrastraban molestias durante toda la semana. La convocatoria completa está formada por Casillas, César, Michel Salgado, Roberto Carlos, Helguera, Raúl Bravo; Cambiasso, Beckham, Figo, Zidane, Solari, Raúl, Borja, Portillo, Guti, Núñez, Juanfran y Mejía.

Los futbolistas quedaron concentrados anoche hasta la hora del partido, a las 19.30 horas.

LUIS GARCIA, TAMPOCO Mientras tanto, el capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, puede ser titular, tras lesionarse durante el entrenamiento de ayer Luis García, que sufrió una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

El entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, no quiso dar pistas sobre quién utilizará en sustitución de un Luis García que se encontraba en un gran momento de forma, fruto del cual acababa de ser convocado por primera vez con la selección española.

El técnico barcelonista explicó que en la lista de convocados hay posibles sustitutos, entre los que citó a Andrés Iniesta, Luis Enrique y Marc Overmars, pero no quiso pronunciarse sobre quién puede tener más opciones.

Sin embargo, durante el partidillo de entrenamiento de ayer, en el que ya estuvo ausente Luis García, había probado con Luis Enrique como sustituto de éste.

La experiencia del jugador asturiano y la especial motivación que siente siempre cuando se enfrenta al Real Madrid, el equipo en el que militó antes de llegar al Barcelona, pueden ser factores de peso a favor de la presencia del veterano futbolista en el Santiago Bernabéu.

Luis García arrastraba molestias en la zona de los aductores de la pierna izquierda, que le llevaron a retirarse antes del tiempo del entrenamiento de anteayer y a no participar en la sesión preparatoria de ayer.

Ayer, el jugador de Badalona sufrió una rotura fibrilar en el aductor largo, que precisará de reposo y tratamiento de fisioterapia, según el parte médico.

En este comunicado no se facilita el tiempo de recuperación que puede precisar el jugador, a la espera de unas nuevas pruebas médicas que se le practicarán dentro de 48 días. Frank Rijkaard opinó hoy que la lesión de Luis García "es una pena, sobre todo para el jugador y también para el equipo. Estaba en un momento feliz y había sido convocado por selección española, por lo que es una pena".