Dos años después de iniciarse en el ciclismo adaptado, Rubén Tanco ha conseguido en los Campeonatos de España de ciclismo en pista adaptado de Tafalla alzarse con el oro en dos pruebas, proclamándose así Campeón de España por partida doble este 2017.

En la jornada del viernes el ciclista pacense se subía a lo más alto del podio en la prueba de Persecución, en la que batía en primera ronda al andaluz Manuel Moyano y en la final al vasco Alfonso Postigo, al que doblaba para alzarse con el primer puesto, su primer oro en la modalidad. Era su primer oro nacional tras dos bronces consecutivos los dos últimos años en el Kilómetro, prueba que ayer le deparaba otra alegría.

Eufórico y feliz se plantó ayer Rubén Tanco en el velódromo para disputar la prueba del Kilómetro Contrarreloj, la que hasta un día antes más alegrías le había deparado. En la final conseguía ser el más rápido con un tiempo de 1.14 en su categoría MC5 ante José Luis Jiménez, Manuel Moyano y Alfonso Postigo, y además también se hacía con el mejor tiempo en todas las categorías.

Rubén Tanco, de Recambios Antolín y la selección extremeña de ciclismo, vuelve de Navarra con dos oros, los primeros en su corta carrera en el ciclismo adaptado. Al finalizar el campeonato mostraba su alegría por el éxito conseguido, «ya que es una recompensa al trabajo y quiero seguir entrenando para bajar el tiempo», y agradecía todas las muestras de apoyo recibidas. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y cómo lo hemos hecho», añadió. «Ha sido una pasada, un fin de semana increíble. Esto es la recompensa al gran trabajo que hay detrás, pero ahora hay que exprimirse aún más para mejorar los tiempos», siguió contando Tanco, que agradeció a todos sus patrocinadores y colaboradores la ayuda que le ha permitido coronarse en Tafalla.

Rubén Tanco ha estado en Tafalla (Navarra) junto al resto de la selección extremeña. En categoría cadete Extremadura ha llevado a seis ciclistas, Pablo Carrascosa, Julián García, Javier Gordillo, Antonio Nieto, Samuel Soto y Félix Vázquez, mientras que solo uno en la juvenil, Félix González, que el viernes fue sexto en la prueba de velocidad individual. La competición se prolongará durante la mañana de hoy.