Aunque la liga de fútbol profesional se vea todavía lejana, el Extremadura trata de acercarse pronto a esa realidad y vive durante estos días al estilo de los equipos más profesionales. El equipo completó ayer su primer día de entrenamientos en las lujosas instalaciones del Marbella Center, un complejo deportivo donde comparte entrenamientos con equipos como el Estoril portugués, el Almería, el Córdoba o el Rayo Vallecano, con el que se medirá el próximo sábado en uno de sus campos (19.00 horas). Dirige las sesiones en la Costa del Sol, Juan Sabas, un técnico sin pelos en la lengua y de carácter valiente. Uno de esos entrenadores que confía plenamente en su idea y no admite que nadie le distraiga de sus intenciones.

«Ya sabes que desde que llegué no entro en la parcela de fichajes. Hay una comunicación entre la dirección deportiva y nosotros. Y faltan efectivos en defensa. En las plantillas es importante doblar posiciones y atrás, ahora, no somos solventes. Me reafirmo en lo que he dicho. Faltan defensas. Trabajaré con lo que tengo, pero lo he avisado». Palabra de Sabas.

Al móvil de Sabas no suenan llamadas de jugadores ni de representantes. Su corbata está colgada en el armario. El madrileño sólo utiliza el chándal y su experiencia. Y cada vez que puede, añade prudencia al entorno. «Empiezo a estar cansados de los foros que hay en torno al equipo. Que si somos favoritos o invencibles. Nos estamos reforzando igual de bien que otros equipos como el Murcia, el UCAM, el Mérida o el Cartagena. Pero no estamos firmando jugadores de Primera, sino de Segunda B. Que algunos se piensan que somos el Real Madrid», critica Sabas.

Para el preparador azulgrana, este tipo de concentraciones son positivas «porque al tener horas libres y estar en el mismo recinto, los jugadores se abren más entre ellos para conocerse. Y, además, evitamos las temperaturas de ahora en Almendralejo. En este sentido, Bruno Montelongo apuntó ayer que «el club ha hecho un esfuerzo para hacer una pretemporada a la altura del reto que tenemos por delante».

A los chicos de Sabas les espera hoy otra doble sesión en uno de los seis campos del Marbella Center. Serán las sesiones previas al debut en pretemporada del miércoles (19.30 horas) ante el CD Rincón de Málaga, de la Tercera Andaluza. Será el primer test para ver, realmente, cómo es este Extremadura.