Carlos Sainz (Citroen), decimonoveno clasificado en el Rally Acrópolis a causa de los problemas mecánicos que le hundieron el primer día, ha declarado que ha completado el trabajo que le encomendó el equipo: sumar puntos para el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz, que logró remontar desde la cuadragésima segunda hasta la decimonovena posición, dijo: "Hemos completado el trabajo que nos había encomendado el equipo y creo que las pruebas que hemos hecho tendrán su reflejo en Turquía, por lo que quizás llevemos algo adelantado para la prueba".

"La carrera se puso cuesta arriba después del problema en la suspensión del primer día, y después nos hemos dedicado a trabajar para el equipo y asegurar el máximo de puntos", agregó.

"Los tres puntos son importantes para el equipo, que se consolida en el liderato del Mundial de Constructores, que sé lo importante que es para Citroen, marca a la que me debo", comentó Sainz en la llegada.

SOLBERG, GANADOR Mientras, el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) fue el ganador del Rally Acrópolis, en la que logró una ventaja de 18 segundos sobre el francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara).

Pese a su triunfo el noruego no desbancará del liderato del Mundial de pilotos a Loeb, que sigue al frente de la clasificación ahora con 43 puntos, seguido de Solberg con 38 y del estonio Markko Martin (Ford Focus) con 34. Carlos Sainz es sexto, con 19, empatado con Francois Duval.