El central argentino Walter Samuel fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid. Acompañado por Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, y Emilio Butragueño, director deportivo, el futbolista argentino dijo estar "orgulloso", sin sentir más presión que sus compañeros y "con el objetivo de ganar muchos títulos".

"Tengo orgullo porque el Real Madrid se ha fijado en mi, presión no. La he tenido en todos los clubes que he estado. No le tengo miedo para nada. Me interesa jugar bien para que el equipo gane. Colaborar con lo mío, que es defender, y cumplir mi objetivo de ganar títulos tras varios años en los que no he podido lograrlo", afirmó.

Emilio Butragueño presentó al nuevo jugador madridista destacando las largas negociaciones que se mantuvieron con el Roma italiano para cerrar el traspaso y los días que Samuel ha tenido que esperar para ser presentado después de la primera toma de contacto que tuvo con Florentino Pérez, cuando se convocaron las elecciones al Real Madrid.

"Samuel pasó reconocimiento médico y ha firmado su contrato con el Real Madrid por cinco años. Es un día feliz para el madridismo tras un proceso largo que ha terminado y comienza para Samuel una nueva aventura", aseguró Butragueño.

Precisamente, Samuel habló del compás de espera que ha tenido que cumplir antes de convertirse oficialmente en jugador del Real Madrid. "Por suerte pude pasar el tiempo ocupado con la selección. No se me hizo tan largo, tenía ganas de venir y arreglarlo y ahora estoy muy contento. Es una gran alegría para mi", comentó.

SIN COPA AMARICA El central argentino aclaró la situación que ha tenido con su selección y agradeció la comprensión del seleccionador, Marcelo Bielsa, para no incluirle en la lista de jugadores para la Copa América.

"No renuncié a ir a la Copa América. Tengo que agradecer al entrenador que confíe en mi y decidió excluirme por mi bien. Tengo que estar agradecido", admitió antes de reconocer que desconoce si acudirá a los Juegos Olímpicos en agosto.

Samuel lucirá el número 19 en su espalda, el mismo que portó en Roma y el número que deja su compatriota Esteban Cambiasso. "Elegí el número porque es el que tenía en Roma. Si Cuchu se quedaba habría cogido otro. Lo importante no es el número, es estar aquí", declaró.

Además, Samuel está deseoso de conocer a su nuevo técnico, José Antonio Camacho, de quien tiene referencias por su papel como responsable de la selección española. "Camacho fue el entrenador de España y estuvo la última temporada en el Benfica pero no tengo el gusto de conocerle ", confesó.

RECONOCIMIENTO MADICO El defensa internacional argentino pasó por la mañana el pertinente recocimiento médico, según confirmó Juan Carlos Hernández, jefe de los servicios médicos del equipo blanco.

"Ahora entiendo porque le llaman el muro", declaró el doctor Hernández tras el reconocimiento, que duró más de tres horas y media. "Esta muy fuerte sólo tuvo una lesión en la rodilla hace cuatro o cinco años pero esta perfectamente", sentenció.