+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / el partido de los extremeños de la LEB Oro

Con Sandi Marcius no es bastante

El Cáceres cae en Palencia tras un gran primer tiempo y el excelente trabajo del pívot croata

 

Marcius, durante el partido de ayer. El pívot croata cuajó un sensacional encuentro con 25 puntos y 14 rebotes. - EVA GARRIDO /DIARIO PALENTINO

ÁREA 11
04/01/2017

Un mal segundo tiempo lastró todas las opciones de victoria del Cáceres en la complicada pista del Palencia. Los de Ñete Bohigas fueron de más a menos en un partido que pagaron muy caro su falta de rebote y poco acierto en los tiros (solamente fueron mejores en los lanzamientos triples). La gran actuación del pivot croata Aleksandar Marcius no fue suficiente: logró 25 puntos, capturó 14 rebotes y logró un 42 de valoración.

El Cáceres inició el partido de forma muy positiva, con un Rakocevic muy acertado que anotó los cinco primeros puntos de su equipo (2-5). Sin embargo, el Quesos Cerroto, algo desengelado en los primeros minutos, no tardó mucho en entrar en juego y de la mano de Barnes se acercó en el marcador (6-8). Los extremeños siempre mandaron en este periodo en el marcador porque fueron más intensos en defensa y acertados en ataque.

Así se llegó a los poco más de dos últimos minutos para la conclusión del primer cuarto con un 16-22. Fue entonces cuando el exverdinegro Dani Rodríguez tomó la responsabilidad para lograr reducir (19-22), lo que obligó a Ñete Bohigas a pedir un tiempo muerto y enderezar el rumbo de un equipo que parecía ir a la deriba. Al final de los primeros diez minutos se llegó con el marcador de 19 a 27 tras un triple final de Rakocevic que firmó 10 puntos en este perido.

El segundo cuarto fue muy diferente. El Quesos Cerrato se puso el mono de trabajo y empezó a bombardear el aro extremeño ante una defensa de mantequilla de los visitantes. Así se pasó rápidamente a un 29-28 tras un parcial de 10 a 1 para los de Sergio García. No tardó mucho Bohigas a pedir su segundo tiempo muerto (min. 15). Rakocevic no daba señales de vida, pero Marcius acercó a su equipo en el marcador (31-30). Incluso el pivot puso por delante al Cáceres con dos tiros libres (33-34, min. 18). Fueron minutos estelares para los de Bohigas que tomaron una diferencia de hastga cinco puntos gracias a los triples de Sergio Pérez y Fuller (37-42). Pero otro de Dani Rodríguez situó el 40-42.

Tras el paso por los vestuarios, el enfrentamiento siguió muy igualado (47-46, 49-48). Sin embargo, el Palencia se aplicó en defensa y logró un parcial de 5 a 0 para colocar el marcador en un 54 a 48. Una ventaja que supo mantener hasta el final del tercer cuarto (60-54).

Así se entró en los últimos diez minutos en los que los palentinos demostraron un alto nivel ofensivo para conseguir una máxima renta de 13 puntos (69-56) en los primeros dos minutos, que se fue ampliando hasta los 17 puntos (77-60) sin que el Cáceres fuera capaz de frenar a su rival en defensa. Un triple de Jordi Tomás elevó las diferencias hasta los veinte puntos (87-67 a dos minutos para el final. El partido ya estaba más que sentenciado.

FICHA

QUESOS CERRATO 89

CÁCERES 74

Quesos Cerrato Palencia: Roma Bas (8), Dani Rodríguez (16), Urko Otegui (4), Barnes (8) y Blanch (12). También Mamadou Samb (8), Valge (0), Josep Pérez (2), Maldunas (7), Zamora (10) y Joan Tomás (14).

Cáceres Patrimonio: Sergio Pérez (8), Guille Corrales (5), Niko Rakocevic (16), Luis Parejo (7) y Marcius (25). También jugaron Fuller (3), Chacón (0), Marco (2), Cano (1), Toledo (0), Nathanaelsson (1) y Riauka (6).

Marcador por cuartos: 19-27; 40-42, 60-54 y 89-74 (final).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Planells Caicedo. Sin eliminados ni en uno ni en otro equipo.

Pabellón: Municipal de los Deportes Marta Domínguez.

Espectadores: 2.500 espectadores.

   
2 Comentarios
02

Por waldo geraldo faldo 13:58 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

verás ñete, sé que me lees, así que te voy a dar un consejo. eres un buen entrenador y nadie es profeta en su tierra pero con lo que estás haciendo nunca serás profeta en tu tierra. deja de justificarte cada vez que pierdes porque es como si tuvieses la obligacion de perder y no pasa nada. si solo tienes 7 jugadores que suman , pues el resto todos sabemos que restan,, pues juega exclusivamente con 7 jugadores y el resto para los entrenos y el banquillo. si ayer ibas 10 arriba con 5 jugadores mantén esos 5 jugadores durante 35 minutos cada partido y 5 minutos para descansen. no tiene sentido que les des descanso tanto tiempo a la vez porque de ir 10 arriba se fueron 10 abajo, nada menos que 20 puntos remontaron. no me vengas con cuantos chinos de que estan cansados juadores de 25 años que juegan un partido a la semana. en la nba los grandes juegan tres partidos a la semana y juegan mas de 40 minutos por partido y no los veo yo muy cansados. cristiano ronaldo o messi lo juegan todo y yo no los veo cansados. si quieres hacer rotaciones pues hazlos de 1 en 1 no de 5 en 5. poner al finlandes y al lituano con zamora y el americano en el mismo 5 es tirar el partido ñete, o no sabes de esto o deberías prescindir del preparador físico.

01

Por Kacere 13:05 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El ÑETE siempre con lo mismo,blaaaaa,blaaaaaa,blaaaaaa, y al final a palmarla.Dejalo ya hombre.Que el que venga no lo va a hacer peor, te lo dogo yo.