El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, cree que se ha visto un partido con mucha «igualdad». Reconoció que en la primera mitad el Racing tuvo ocasiones, pero considera que en la segunda han sido superiores, controlando muchos aspectos. «Nos ha faltado templanza para cogerles más desorganizaros». No valoró si se va con la sensación de haber desaprovechado oportunidades «Hay que seguir, hacer otros 90 minutos y volver a dar un buen nivel».

Recordó que en Santander el Villanovense será el mismo. «Sabemos de la dificultad del equipo, con una ayuda extra de su afición». Valoró además el esfuerzo de sus jugadores contra un buen equipo. «Ellos no necesitan muchos para generar buenas jugadas». Cree que sus jugadores «han sabido minimizar esas cualidades y hacerles daño». Se congratuló del buen partido de Mustafá. «Me alegro por él, que además siempre tiene una peleíta con el gol», dijo Sanlúcar, quien considera que tiene suerte de poder contar con jugadores como él y como Valverde y Andújar.

También agradeció a la afición su apoyo en la tarde de ayer y en la tarde de Fuenlabrada. «Hay que quitarse el sombrero, han estado desde el minuto uno animando».

Cree que les espera una afición allí que arropara a su equipo, pero afirma que «lo que se cuece está en el verde y sabemos que vamos a sufrir mucho».

Por su parte, el entrenador del Racing, Ángel Viadero, cree que el resultado es difícil. «Se nos ha ido la eliminatoria después de una primera mitad con el partido controlado». Aseguró que tras el penalti su equipo tuvo que abrirse más y estuvo más expuesto. «Hemos cometido muchos errores defensivos».

Declaró que hasta el partido su equipo siempre fue muy fiable pero contra el Villanovense han estado más inestables a nivel defensivo aunque cree que en ataque estuvieron bien a pesar de no hacer gol. «Ahora nos lleva a tener que ir al Sardinero y esperamos a que el equipo vuelva a ser fiables».

Afirmó que su equipo fue con la idea de no especular y de ir a marcar y recordó que tuvo oportunidades. «Con un gol hubiese cambiado lo que se ha visto posteriormente». En cambio, considera que el gol ha espoleado a los serones. «En la segunda parte ha sido como un querer y no poder”.

Cree que remontar la eliminatoria es «complejo pero no imposible», pero asegura que su equipo está acostumbrado a estas situaciones. «El Sardinero el domingo tiene que ser un fortín».