El Santa Teresa vuelve a la competición liguera en la élite tras una semana de parón en la liga Iberdrola de Primera División después de su particular gesta ante el Barcelona con su histórico triunfo por 2-0 en El Vivero que le ha vuelto a meter entre los ocho primeros que disputan una plaza en la Copa de la Reina de fútbol femenino. Las pacenses, cargadas de moral por el precedente, visitarán al Real Betis hoy domingo a partir de las las cuatro de la tarde.

La defensa Maddi Torre explica que es el partido posterior a la histórica victoria ante el Barcelona y que ello tiene que servir de impulso. «Es cierto que después del parón nos enfrentamos al Betis. Tenemos ganas de afrontar el encuentro porque son puntos importantes y valiosos para la clasificación. Moralmente estamos bien pero la victoria contra el Barça ya ha pasado a la historia. Nos sirve para coger fuerzas y ver que compitiendo bien podemos ganar a cualquiera».

Del Betis, Torre considera que «sabemos de la dificultad que tiene, compite muy bien y nos pondrá muchas dificultades. Vamos con todo y si conseguimos los tres puntos podemos ponernos muy bien para entrar en la Copa de la Reina».

BIEN ATRÁS / Las futbolistas pacenses están muy seguras atrás con 22 goles encajados, una cifra bastante baja para una entidad de su perfil modesto y con una plantilla limitada. «Hemos mantenido la portería a cero en 8 de los 17 encuentros y eso es muy importante porque si no te marcan, sumas. La lucha por entrar en la Copa de la Reina va a ser constante y hasta final de temporada no se sabrá quién consigue el premio. Por eso todos los partidos son importantes y seguir sumando como sea».

El cuadro que entrena Juan Carlos Antúnez solamente piensa en estos mometnos en competir bien y poder, por qué no, sumar otros tres puntos que le catapulte en la tabla.