La selección de la Federación Extremeña de Lucha ha acabado en segunda posición en el Campeonato de España de combat sambo disputado en Madrid. Individualmente, los luchadores de la región han sumado cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce. Pero los éxitos del combinado extremeño no se quedan hay, pues Roberto Rubio, seleccionador regional, ha sido nombrado por la Federación Española entrenador del combinado nacional para el próximo Campeonato de Europa, donde entre los seleccionados está el extremeño Jorge Luna Sande.

Los exhaustivos entrenamientos de tecnificación realizados por el equipo extremeño durante los meses de agosto y septiembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres han dado sus frutos. El segundo puesto del combinado dirigido por Roberto Rubio así lo refrenda. El primer puesto fue para la Comunidad de Madrid, mientras que Andalucía se subió al tercer cajón del podio.

LAS MEDALLAS / En la categoría de -100 kilos Extremadura fue la gran dominadora, pues los extremeños Jorge Luna Sande y Ángel García se enfrentaron en la final, en la que ganó el primero, colgándose el oro y ganándose un puesto en la selección nacional para el Europeo. La plata fue para Ángel García. Segundo fue también David Salgero Morales en -68 kilos, mientrtas que Alberto Rodríguez Lozano se quedó un bronde (-74).

Aparte de los exhausticos entrenamientos de tecnificación, la semana pasada toda la selección extremeña se ejercitó durante los días 22, 23 y 24 con el campeón del mundo de la modalidad, el ruso Nikolai Potashnik, «quien nos valoró muy positivamente el trabajo y la entrega que llevaba nuestra selección para este Campeonato de España», explica la federación regional.

El presidente de la Federación Extremeña de Lucha, José María García, recuerda que la región también es subcampeona de España en lucha sambo y en defensa personal policial, «por lo que felicito a todos los técnicos y deportistas por el enorme esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo para conseguir estos éxitos».