Las selecciones españolas masculina y femenina de atletismo volvieron a cruzarse en el camino ya que, mientras los hombres lograron el ascenso a la Superliga en Finlandia, las mujeres perdieron la máxima categoría en Múnich.

En Vaasa (Finlandia), el equipo masculino español ganó el grupo B de la Primera división de la Eurocopa, en reñida lucha con Suecia (111 puntos frente a 107), y el año próximo volverá a estar entre los mejores del continente compitiendo en la Superliga. El triunfo del conjunto español se fraguó en la última prueba, el relevo 4x400 metros, a la que llegó como líder con tres puntos de ventaja sobre Suecia. España, con Reina en la última posta, ganó el relevo, justo por delante de Suecia, y sentenció la contienda con un remate espectacular. En la Superliga masculina ganó Francia.

En Múnich, el equipo femenino, lastrado por la lesión de Glory Alozie en la jornada del sábado, no pudo evitar el último puesto en la Superliga y la próxima temporada tendrá que disputar la primera división europea. Rusia fue la vencedora.