AUTOCID (29+25+16+18): Vicente (4), José María Pedrera (17), Martínez (14), Rodríguez (13) y Maglisceau (18) - También jugaron Peña (3), Domingo, Buesa (3), Hernández (6), Andrés, Ruiz (7) y Delgado (3).

CíRCULO BADAJOZ (20+16+17+19): Iván Báez (10), Dani Callejo (14), Okafor (2), Pérez (6) y Owens (17) También jugaron Kuko Cruza, Jiménez (6), Blanco, Fernández (14) y Rafa Rufián (3).

ARBITROS: Garrido (Extremadura) y Zafra (Alicante). Solamente un eliminado, el jugador visitante estadounidense Owens (m.37).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga LEB-2 con cierta animación en la grada.

El Círculo encajó una abultada derrota en la cancha del Burgos que complica aún más su situación, ya que ahora nó solo se encuentre todavía más lejos de los puestos de la fase de ascenso, sino que, dependiendo de otros resultados, podría incluso verse inmerso en la zona de descenso a la EBA.

El partido no tuvo historia alguna, ya que en cuanto el equipo burgalés se situó a diez puntos en el marcador (32-22 m. 11) los pacenses fueron incapaces de reaccionar y solo pudieron mantenerse entre esos 10 y los 25 puntos.

El Círculo Badajoz se mantenía en el choque gracias al acierto de Owen, que las metía desde todas las posiciones, mientras que los locales hacían lo propio merced al extremeño José María Pedrera, que volvió loco a su marcador con un repertorio espectacular.

Cuando todo indicaba que el primer cuarto iba a terminar con igualdad llegó la pájara pacense, que no acertó a frenar las transiciones de su rival. Así, en dos minutos tiraron todo por la borda.

En los primeros minutos del segundo se le complicaron aún más, ya que uno de sus pilares, Cruza, se lesionó nada más salir. La mala fortuna se cebó con el alero, que no pido brillar en su vuelta al Plantío, donde hace años defendió al Tizona.

DESCENTRADOS

Este contratiempo descentró aun más a los pupilos de Chiqui Barros, que entonces fueron testigos de como el Autocid respondía desde el perímetro y aumentaba su ventaja hasta los 15 puntos (42-27 m. 15).

Nada cambió tras el descanso y el Autocid prosiguió jugando a su antojo aprovechándose de la desidia del Círculo Badajoz, que terminó de venirse abajo en el minuto 25 cuando Owens, su mejor jugador, cometió la cuarta falta.