Liverpool y Sevilla arrancan la fase de grupos en una cita en la que los andaluces sueñan con tener el mejor estreno en su tercera participación seguida en esta competición y también en el mítico Anfield, ante un rival histórico y con ganas de revancha.

El Liverpool, un pentacampeón de Europa en horas bajas, busca renacer en su regreso este año al máximo torneo continental y tiene cuenta pendientes con el Sevilla desde que los hispalenses le ganaron en 2016 la final de la Liga Europa (3-1 en Basilea), una decepción de la que ahora buscará redimirse.

Ése era el único precedente entre ambos, hasta que el bombo les volvió a unir en un grupo de ‘Champions’ en el que, a priori y con permiso de Spartak de Moscú y de Maribor esloveno, son los favoritos en la lucha por las dos primeras plazas que dan acceso a unos octavos de final que los ‘reds’ no alcanzan desde el curso 2008-09.

Berizzo tiene la baja de última hora de Nolito, que acabó el duelo del sábado con el Eibar con una lesión en el isquiotibial. También faltará Carole, no inscrito.