SEVILLA B 4: Javi Muñoz; Sergio Ramos, Fernando Vega, Pablo, Jose, Bezares (Guarte, m.85), Jesús Navas, Alvaro (Lolo, m.57), Kepa (Guille, m.63), Abel y Marcos Navas.

MERIDA 0: Ramón; Salva, Paco Ortega, Cuevas, Golo, Calvo, Johny, Raúl Morales (Raúl Rodríguez, m.46), Arenaza (Muiños, m.73), Benítez y Barrios (Recoba, m.46).

GOLES: 1-0, M.11: Sergio Ramos. 2-0, M.45: Jesús Navas. 3-0, M.73: Abel. 4-0, M.84: Abel, de penalti.

ARBITRO: López López (C.-La Mancha). Amonestó a Vega, Kepa, Bezares y Sergio Ramos y a Cuevas, Barrios, Yoni y Recoba.

Cayó el Mérida goleado por un filial sevillista que se mostró muy superior al conjunto extremeño durante casi todo el partido, con lo que el cuadro emeritense vio reducidas sus posibilidades de alcanzar los puntos necesarios para asegurarse la permanencia en la categoría.

A pesar de que el equipo visitante realizó una primera parte aceptable, los dos goles encajados en este primer período dieron al traste con las opciones de victoria para los jugadores entrenados por Tébar.

Ya a los 11 minutos llegó el primer gol tras un saque de falta de Abel que Sergio Ramos remató, antes de que el balón tocara el suelo, a las mallas.

Más tarde (minuto 14), el colegiado anuló un tanto a Kepa, que hizo falta al cancerbero Ramón al cabecear el cuero.

La mejor ocasión del partido para los extremeños llegó en el minuto 20, cuando Benítez botó una falta que el portero Ramón rechazó con los pies hacia la posición de Cuevas, quien fue incapaz de mandar a las mallas con el portero batido.

Dos minutos más tarde se produjo otra gran oportunidad emeritense, gracias a una falta lanzada por Golo desde la esquina derecha del área local, que el portero Muñoz desvío al larguero y que terminó con el balón saliendo a córner.

Cerca del descanso, en el minuto 45, Jesús Navas consiguió un gran gol al rematar un centro de Bezares al semicírculo del área lejos del alcance de Ramón.

SIN REACCION En la segunda parte del encuentro, el entrenador del conjunto extremeño, Andrés Tébar, dio entrada a Recoba y Raúl Rodríguez para mejorar el rendimiento en ataque de los suyos pero resultó en vano, ya que el cuadro emeritense realizó una mala segunda parte en la que apenas remató a puerta.

La primera gran ocasión de esta segunda mitad fue para Abel, que recibió del recién incorporado Guille, pero Ramón se hizo con el balón tras un flojo remate del sevillista, en el minuto 70.

Poco después, en el minuto 73, Abel acertó al remachar a las mallas un gran centro de Sergio Ramos por la derecha.

El cuarto tanto llegó como consecuencia de una acción individual de Guille, que cayó en el área tras la entrada por parte de dos defensas extremeños y que el colegiado consideró como penalti. Abel fue el encargado de transformar la pena máxima, con lo que conseguía su segundo tanto en el partido y cuarto para los sevillistas, en el minuto 84.

En la última acción del partido, el colegiado decretó un penalti a favor de los extremeños tras una falta de Pablo a Johny en el área rojiblanca. Benítez lanzó, pero Muñoz le adivinó sus intenciones y atrapó el esférico, tras lo cual el árbitro decretó el final del encuentro.