Siete extremeños lucharán hoy sábado por lograr grandes marcas en el Gran Premio de Zaragoza, el primer mitin del año de pista cubierta, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de la capital aragonesa, según informó ayer la Federación Extremeña de Atletismo.

Cuatro mujeres y tres hombres intentarán conseguir esta tarde en Zaragoza marcas que les sirvan como referencia para saber cómo va su puesta a punta para los campeonatos nacionales que se disputarán el próximo 26 de febrero en Valencia.

En la categoría femenina las atletas extremeñas que competirán en Zaragoza serán María Antonia Duque, del Valencia Terra i Mar, en los 60 metros lisos; Soledad Montesinos, del Puma Chapín Jerez, en los 800; Concepción Hidalgo, del ET- CAjacanarias, en los 1.500; y Raquel Gómez, del Scania-Pamplona, que también competirá en 1.500 metros lisos.

En la categoría masculina participarán Iván Román, del Carrefour Lleida, en el salto de longitud; Enrique Márquez, del Puerto Alicante, en salto de altura; y Juan Diego Bote, del Puma Chapín Jerez, en los 1.500 metros lisos.