CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Dani Rodríguez (8), Asier Zengotitabengoa (14), Carleton Scott (10), Justin Sedlak (17), Leon Williams (13) --cinco inicial-- José Antonio Medina (9), Juan Sanguino (12), Xavi Forcada (7), Miguel Angel García (0), Carlos Ferreiro (0), Carlos Cherry (7), Marcos Molina (0).

CIUDAD REAL: Martínez (2), Perujo (14), Iniesta (8), López (11), Ruiz (0) --cinco inicial-- Almodóvar (7), Hervás (2), Oluie (16), Juliá (0), Barragán (0), Naidye (7).

ARBITROS: Aguilera y González.

MARCADOR POR CUARTOS: 25-16, 47-31, 71-45 y 97-67.

Un rival de dos categorías por debajo no era el termómetro más exacto para medir la potencia de fuego del nuevo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero las sensaciones en el primer amistoso de la pretemporada, ante el Ciudad Real (Liga EBA), fueron positivas, más allá del abultado marcador (97-67).

Sobre la pista de Malpartida de Cáceres se vio un equipo combativo, dinámico, con rebote fuerte y ganas de correr el contraataque. No es poco teniendo en cuenta que en pasados veranos se perdió ante oponentes de LEB Plata y, sobre todo, los jugadores mostraron mucho menos pulmones. De momento, todo lo que puede ofrecer Gustavo Aranzana son fundadas promesas de que sus chicos serán competitivos ante sus iguales .

La velada no tuvo historia sobre la cancha y las diferencias en el marcador lo único que hicieron fue agrandarse y agrandarse con el paso de los minutos.

Lo más agradable fue seguramente que el equipo extremeño nunca perdió la intensidad. Estaría bueno que fuese así en el primer test, pero ya es algo.

NOMBRES PROPIOS Todas las caras nuevas cumplieron. Dani Rodríguez le discutirá seriamente la titularidad a Carlos Cherry. La misma pelea se intuye entre la afilada muñeca de Asier Zengotitabengoa y el despliegue en variopintas facetas de Xavi Forcada. Carleton Scott se presentó como un jugador de equipo, de esos que no necesita anotar para estar a gusto. Protagonizó los dos momentos más espectaculares, con mates desde muy arriba. Leon Williams dominó a su antojo los tableros (13 puntos, 9 rebotes, 2 tapones en 22 minutos) sin aparentar emplearse al cien por cien. Una mole no exenta de toque en el lanzamiento.

¿Y Justin Sedlak? Para muchos, el hombre clave de la temporada porque es una arriesgada apuesta para un puesto fundamental como el de tercer pívot. Pues el chico no estuvo mal. Le gusta pegarse, correr y no tiene mala mano. De hecho, fue el máximo anotador (17 puntos). También lo hicieron correctamente los jóvenes del filial de Liga EBA --que jugará precisamente en Malpartida-- y que ayudan en la pretemporada.

Al bautizo faltaron, con problemas físicos, José Angel Antelo y Pedro Robles. Quizás se les pueda recuperar para el próximo sábado, en una prueba más seria frente al Palencia (LEB Oro) en Navalmoral.