Juan Soler, presidente del Valencia, dijo ayer en una rueda de prensa que los jugadores David Albelda, Miguel Angel Angulo y Santiago Cañizares no han sido "ni despedidos, ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados", y añadió que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir convocados.

Los tres jugadores se despidieron de la afición la pasada semana y reconocieron que, bien directamente o bien a través de sus representantes, Ronald Koeman les había comunicado que nunca más iba a convocarles y les recomendó que iniciaran las negociaciones para la rescisión de sus respectivos contratos.

El presidente del Valencia, que compareció "ante la gravedad de los hechos acaecidos", manifestó que la vuelta de los futbolistas a las convocatorias depende de ellos mismos y del entrenador. "Son situaciones temporales y los que tienen la llave para revertirlas son los jugadores", dijo.

DESEO "Los tres jugadores, como bien dijo el vicepresidente Enrique Lucas, han formado, forman y ojalá sigan formando parte de la historia de este club. No están despedidos ni apartados; el entrenador decidió no convocarlos temporalmente", insistió, explicando que el técnico le transmitió la decisión de "no convocar" a los tres jugadores para los dos últimos partidos y que le respaldó porque "en las decisiones técnicas no se mete el consejo".