Una victoria y un empate fue lo único positivo que consiguieron entre los cinco representantes regionales en el grupo 5 de Primera División femenina. El Llanos de Olivenza consiguió un triunfo enorme que le mantiene al frente de la tabla. Venció por 1-2 en el campo del Híspalis, descendido de la Superliga.

Por su parte, el Femenino Cáceres perdió en casa ante el Mezquita por 2-3. Las chicas de Raúl Polo no realizaron un buen partido y a la media hora ya caían por 0-2, aunque Mercedes redujo distancias antes del descanso. La actitud cambió en la segunda parte, pero tras fallar el Mezquita un penalti llegó el 1-3 y en el tramo final del partido llegó el 2-3 de Alba.

Mientras, el E-Leclerc Trujillo logró un valiosísimo empate en Granada, en uno de los campos más difíciles del grupo 5. Tras ir perdiendo por 3-1 y con numerosos problemas por bajas y lesiones, las de Jesús Hueso, con Nieves y Cristina, dos chicas de catorce años del filial, en el campo, lograron igualar el marcador en la segunda mitad, lo que da aún mayor mérito al punto conseguido.

Por último, los otros dos equipos extremeños que jugaron fuera, el Extremadura Femenino B y La Cruz Villanovense perdieron en sus visitas a La Rambla y a la Peña Rociera por 2-0 y 4-1, respectivamente.