El atletismo regional vuelve a estar de enhorabuena. Sonia Bejarano ha entrado finalmente en la selección española que competirá en los Mundiales de cross, que tendrán lugar en Saint Galmier (Francia) los días 19 y 20 de este mes.

La atleta cacereña está encuadrada en el equipo de cross corto junto a Iris Fuentes-Pila, Sara Valderas, Silvia Montané, Diana Martín y Zulema Fuentes-Pila. El objetivo es acabar como mejor país europeo, ya que subir al podio estará muy complicado ante el dominio casi absoluto que ejercen en todas las pruebas los africanos.

Bejarano recibe así un nuevo premio a su trayectoria y le compensa de la sensación amarga que tuvo en el pasado Campeonato de España en Toro (Zamora), cuando se quedó al borde del bronce con un cuarto puesto. Es precisamente esa posición obtenida el 27 de febrero la que le ha facilitado entrar en los planes federativos, aunque no será la primera vez que sea internacional. La noticia coincide con la reciente participación en el Europeo de pista cubierta de Javier Alves en los 3.000 metros.

Extremadura hubiese tenido otra representante en Teresa Urbina, campeona nacional promesa, pero esta categoría de edad no está todavía contemplada en los Mundiales.

LOS DEMAS Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, campeones de España de cross, encabezan el equipo español formado por 36 corredores. Excepto Teresa Urbina, figuran todos los atletas en Toro se proclamaron campeones de España en sus respectivas categorías: De la Ossa y Morató (largo), Roberto García y Jacqueline Martín (corto), José España y Marta Romo (categoría junior) y Javier Guerra, campeón de España de la categoría promesa, que ha sido incluido en la selección senior para el cross largo.

Todavía recientes los ecos del récord de medallas (doce) conseguido por la selección española en los Europeos en sala de Madrid, algunos de los triunfadores en pista, como Juan Carlos Higuero --subcampeón europeo de 1.500-- y Reyes Estévez -bronce en 1.500 y 3.000- se disponen ahora a competir en los Mundiales de cross, informa Efe.

El sábado día 19 se disputarán el cross júnior femenino (6.152 metros), corto hombres (4.196) y largo mujeres (8.108). El domingo, el júnior masculino (8.108), el largo masculino (12.020) y el corto femenino (4.196), la prueba de Sonia Bejarano.