El derbi extremeño de la LEB ya despierta pasiones. Ni la última derrota de Cáceres y Plasencia en sus respectivos compromisos del miércoles ha restado un ápice de interés para el aficionado, que se puede congregar en masa en el pabellón multiusos el próximo domingo (18.30).

Ese es el termómetro del derbi, a algo más de 48 horas para su celebración, sobre todo si se tiene en cuenta la afluencia de aficionados para retirar entradas en la sede del Cáceres, el equipo que ejercerá de anfitrión. "Llevamos un ritmo muy bueno, muy por encima del que pensábamos en un principio", aseguró ayer, muy satisfecho, el gerente verdinegro, Julio Espino, quien calculó en "más de 300" las localidades vendidas antes de las siete. No se espera un lleno, pese a que sean muchos los placentinos que viajen, pero sí una entrada que ronde los 4.000-4.500 espectadores, según el club.

El Cáceres envió el pasado lunes a través de un fax al Plasencia un escrito para facilitar las localidades que dispusieran desde el club jerteño, aunque, según los locales, no ha habido respuesta oficial, de momento.

En el Plasencia, mientras tanto, parte de su afición ha manifestado su disconformidad con los precios, considerados altos (18 euros la más cara). Algunos de los peñistas se están planteando seriamente si asistir al encuentro. La peña + Kaña ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, acusa al Cáceres de intentar "hacer negocio" y pide reflexión a la directiva.

SEGURIDAD El club verdinegro afirma, a través de su gerente, que con la comunicación al Plasencia para que reserve un determinado número de localidades se intenta prevenir cualquier problema de orden público, ya que los aficionados placentinos irían agrupados en un lugar específico de la grada, aunque el propio Espino pronostica que "no pasará nada y esperemos que sea una gran fiesta del baloncesto extremeño".

A modo igualmente de prevención de incidentes, el Cáceres también ha contactado con la subdelegación del Gobierno para conocer si habrá algún despliegue especial de seguridad. Sí habrá más dotaciones, aunque tampoco especialmente, según se ha comunicado extraoficialmente al club.

Se espera, sobre todo, que sea un derbi deportivo, tanto fuera como dentro de la cancha. Y en ello piensan, tanto a un lado como al otro del Tajo.