FORUM: Andre Turner (15), San Emeterio (2), Oscar Yebra (6), Lewis Sims (22), Kevin Thompson (12) --cinco inicial-- Odriozola (2), Fernández (15), Román Montáñez (8) y Oscar González (2).

PLASENCIA: Gianella (10), Stewart (16), Jorge Lledó (6), Treloney Owens (17), Kruiswijk (4) --cinco inicial-- Diego Ferrero (4), Pedro Sala (7) y Guillermo Rubio (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-21, 37-43 (descanso), 69-56 y 88-71 (final).

ARBITROS: Requena, Murgui y Sánchez Martín. No eliminaron a ningún jugador por faltas personales.

Veinte minutos. Ese fue el tiempo que el Plasencia soñó con derrotar al Fórum de Manel Comas. Pero el equipo pucelano supo imponer su pedigree ACB tras el descanso dando al traste con las esperanzas jerteñas. El cuadro de Valladolid se ganó un billete para la final de esta tarde a base de sudor, pues sólo cuando se empleó a fondo pudo superar a los de Dani García.

En el primer tiempo, el Plasencia fue netamente superior desde los primeros instantes y no tardó en lograr ventajas en el marcador gracias a una mayor conjunción. El Fórum no dio muestras de su mayor categoría y con varios exverdinegros en cancha (Thompson, Turner, Oscar González) perdieron muchos balones y, a falta de 45 segundos para el final del primer cuarto, los del Jerte ya vencían por diez puntos (11-21). Un parcial de 4-0 acercó a los pucelanos al final.

En el segundo cuarto se repitió la historia, con numerosas rotaciones en el parqué. Los suplentes del Plasencia mantuvieron el buen nivel de los primeros diez minutos y obtuvieron ventajas de hasta 12 puntos (29-41, min. 17). La distancia volvió a recortarse en los últimos instantes y el electrónico reflejó un inesperado 37-43 al filo del descanso.

EL FORUM, A TOPE

El conjunto vallisoletano no estaba dispuesto a entregar la victoria y ofreció un vendaval de buen juego nada más comenzar el tercer periodo. Una defensa asfixiante acabó por apagar las excelencias de Owens y Stewart, los pesos pesados placentinos.

El encuentro ya no sonrió más al Plasencia, que comenzó a ver cómo el Fórum se distanció progresivamente en el electrónico hasta alcanzar una máxima e injusta diferencia de 17 puntos en el epílogo del partido (88-71).