Se va de vacaciones el balonmano extremeño con un líder sólido en lo más alto del grupo de la Segunda División en el que militan los equipos de nuestra comunidad. La última jornada no deparó ninguna sopresa y el equipo revelación del actual ejercicio se imponía en su cancha ante un CBM Villanueva, que no le dio ningún problemas en todo el choque como evidencia el 30-16 con el que acabó el mismo.

El segundo clasificado, el CBM Villafranca, ganaba a domicilio en Cáceres y en un partido ajustado (27-31). Mientras, en el partido que completa el panel de marcadores el Alcántara caía, en su cancha y a manos del BM Plasencia-Los Templarios por 27-33.

APLAZAMIENTO Y es que el otro partido que tendría que haberse disputado, el que enfrentaba a Tierra de Barros y APB Joyería Julio Corrales, quedó aplazado descansando el Club Balonmano Badajoz.

Así las cosas, y con el comentado liderato del sorprendente Talavera y la segunda plaza del Villafranca, es tercero el CBM Badajoz y cuarto el APB, aunque los dos tienen los mismos puntos y los mismos partidos disputados. La quinta plaza es para Paideuterion, la sexta para el irregular Tierra de Barros y cierran la clasificación Villanueva, Plasencia y Alcántara.

PROXIMA CITA El 11 de enero regresa la competición con un derbi pacense por todo lo alto el APB Joyería Julio Corrales recibe al CBM Badajoz, un Plasencia-Talavera que calibrará la vuelta a la competición del equipo revelación de la temporada, un Villanueva-Tierra de Barros y un Villafranca-Alcántara. El equipo que descansa en esa primera jornada del nuevo año será el Paideuterion.

Cuatro equipos parecen destinados a pelear, salvo sorpresa, por la liguilla final mientras los otros cinco son candidatos a la Copa Federación por las posiciones que ocupan actualmente. Con todo, queda mucha competición y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.