José Luis Tamargo será el nuevo director deportivo del Cacereño. Así lo confirmó anoche a este diario Antonio Martínez Doblas, el máximo accionista del CPC, que aseguró también la próxima llegada de cuatro futbolistas del Avilés: los delanteros Alex García y Luismi, el defensa Keko y el extremo Marcos Torres. También puede llegar el internacional mexicano César Villaluz.

Tamargo, que llegó a ser el agente de David Villa, con el que terminó en los tribunales, estará en la ciudad la próxima semana. Entonces serán presentados él y los futbolistas, todos ellos relacionados con Finanzas IQ, que ha entrado en el accionariado de la sociedad verde sin que se haya especificado en qué cantidad. «Ya daremos a conocer más detalles cuando lo presentemos todo», destacó el empresario, desplazado ayer a la ciudad para concretar acuerdos. Otro hombre relacionado con IQ, Luis Puebla, también entrará en la entidad, «aunque ya veremos con qué labor», aunque que en principio iba a ser la de director general. Doblas insiste en la «seriedad» de los inversores y que todo ello irá en beneficio del Cacereño.

«Esa empresa no existe y son unos estafadores», dice abiertamente José Ramón Cañedo, exadministrador del Avilés hasta que salió del club, sobre Finanzas IQ, la firma del chileno Álvaro López que según Doblas hará cargo de un paquete importante de acciones del Cacereño. «Me deben 70.000 euros. Tened ciudado».