TAU VITORIA 76: (15+16+27+18): Prigioni (2), Rakocevic (16), Mickeal (14), Teletovic (12), Splitter (11) -cinco inicial-, Planinic (7), Singleton (8), Sergi Vidal (-), McDonald (6) y Jasaitis (-).

BARCELONA 61: (9+17+22+13): Lakovic (6), Basile (6), Ilyasova (2), Trías (2), Kasun (10) -cinco inicial-, Marconato (7), Acker (2), Gary Neal (-), Grimau (3), Pepe Sánchez (11) y Fran Vázquez (12).

ARBITROS: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Excluyeron por las cinco faltas personales a Fran Vázquez (m. 34) y Tiago Splitter (m. 40).

INCIDENCIAS: Incidencias: Tercer partido de la serie final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto.

El Tau Cerámica se proclamó campeón de la Liga ACB por segunda vez en su historia, al derrotar merecidamente por el tanteo de 76-61 al Axa-FC Barcelona en el tercer partido de la serie final, todo ello presidido por un ambiente de una intensa emoción en la pista vitoriana y con Pete Mickeal como ´MVP´ de la serie final.

El Axa-FC Barcelona optó, de salida, por la altura en su juego interior, sobre todo a la hora de defender a Tiago Splitter, con Ersan Ilyasova -éste en el puesto de alero alto-, Jordi Trías y Mario Kasun en su quinteto inicial. Pero, sin resultados efectivos de salida.

Una primera canasta del propio Trías (0-2), tras dos minutos sin anotar por parte de ambos equipos que jugaron de forma ramplona y a un ritmo muy lento, fue contestada con rapidez por Mirza Teletovioc e Igor Rakocevic con sendos triples (6-2, m. 4). Una nueva canasta del escolta serbio Rakocevic puso el 8-2 en el marcador al filo del m. 6 del cuarto inicial, lo que provocó el primer tiempo muerto del preparador barcelonista, Xavi Pascual. Muy malos porcentajes en el tiro a canasta por parte del equipo ´culé´ en el primer cuarto, ya que los catalanes sólo fueron capaces de anotar dos pírricos puntos hasta el m. 8 (9-2).

Xavi Pascual implantó más tarde la consabida defensa en zona para tratar de frenar al Tau Cerámica, hasta conseguir recortar la diferencia en el ´electrónico´ (23-21, m. 16), gracias al gran acierto de Fran Vázquez, para que luego Jaka Lakovic y Gianluca Basile, éste con un triple, pusieran el empate a 26 en el marcador a falta de 2 minutos y 56 segundos para el descanso.

Un 8-0 de parcial para el Tau Cerámica en el inicio del último cuarto, dejaron el tanteador en un 66-48 y el título cada vez más cerca para el Tau. Los cinco minutos finales transcurrieron en medio de los continuos gritos de ánimo y los cerrados aplausos de un público entregado.