En los terceros partidos de cuartos de final de la Euroliga, disputados ayer, el Tau Vitoria se situó por delante en su eliminatoria frente al Barcelona, al que superó por 69-62, mientras que el Real Madrid aguantó el tipo ante el Olympiacos y continúa vivo gracias al 71-63 final. Mañana, nueva cita.

En el Buesa Arena, a los catalanes les pesó demasiado la ausencia de un hombre fundamental como Juan Carlos Navarro. El Tau estuvo siempre por delante en un partido poco vistoso y en el que los grandes referentes ofensivos no brillaron. Al descanso, el conjunto de Dusko Ivanovic ya ganaba por 29-20. Un buen tercer cuarto amplió aún más las diferencias, pero el Barça no se dio por vencido y llegó a situarse a tres puntos en el minuto final. Fue entonces cuando apareció Rakocevic para sentenciar.

Mientras, en Vistalegre, el Real Madrid tuvo un espléndido inicio frente a los griegos, a los que intimidó con un gran ambiente y mucho acierto. Tanto era así que a los nueve minutos de partido, todo parecía sentenciado (22-4), pero la reacción visitante fue acortando la diferencia poco a poco. Aún así, la victoria blanca no peligró.