Para Jacinto Carbajal, el Al-Qazeres perdió fundamentalmente por lo ocurrido en los primeros cinco minutos de partido ante el Universitario de Ferrol. "Hemos salido sin la intensidad suficiente, permitiendo varias canastas fáciles. Ha sido un arranque que nos ha condicionado hasta el final", resumió. También se fijó en un dato que habla mal de la defensa de su equipo: "No ganaremos ningún partido si en un cuarto nos meten 20 puntos. Pues bien, hoy nos lo han hecho tres veces".

Según reiteró, "salimos sin concentración y cuando no coges la iniciativa ya es todo un 'quiero y no puedo'. En casa no puedes empezar así. Estamos dolidos porque ha habido muy buena entrada, ha habido mucho apoyo desde la grada, y no hemos mostrado lo que podemos hacer". No encontró ninguna explicación contundente a lo sucedido más allá de que "quizás hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, para asimilar las ideas, pero eso es así para todos".

Eso sí, matizó que "esto es muy largo" y que "hay que seguir luchando", aludiendo directamente al encuentro del miércoles, la visita al Perfumerías Avenida. "Trabajaremos para salir más enchufadas", indicó.

Carbajal también valoró muy positivamente el planteamiento del Universitario de Ferrol: "Nos han apretado mucho y no hemos podido tener continuidad en los pases, en el juego que nos gusta. Ha sido mérito suyo y parte de demérito nuestro".