Dictatura de Rocío Martín en la Vuelta a Andalucía MTB. La bikers del Extremadura-Ecopilas sumó ayer su tercera victoria de etapa, es decir, todas las que se han disputado, por lo que afianza su liderato en la general. Fue una jornada de 62 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. Día duro, de auténtico mountain bike, marcado nuevamente por el calor.

«Feliz como casi siempre que se consigue ganar. Hoy me costó un poco coger el ritmo que quería marcarme para esta etapa y con el paso de los kilómetros me fui encontrando mejor. También pensando en la etapa que nos queda, que creo que nos tienen alguna sorpresa preparada en el recorrido para rematar esta Vuelta a Andalucia MTB», declaraba la granadina de la escuadra extremeña en la línea de meta.

Los bikers se encontraron ayer un entorno natural lleno de contrastes, adentrándose en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza, ya que guarda como su tesoro más preciado el Pinsapo.

Rocío Martín volvió a demostrar que es la más fuerte de esta edición y logró un nuevo triunfo con claridad, el tercero consecutivo, con un tiempo de 3 horas 5 minutos y 35 segundos. Mónica Wrona volvía a ser segunda a algo más de 9 minutos y en tercer lugar llegaba la malagueña Natalia Benítez, a 11. La granadina tiene prácticamente asegurado el triunfo final. Hoy, etapa de 74 kilómetros.