No son los últimos pero sí están entre los peores. A tenor de los resultados obtenidos por los contendientes de los dieciocho grupos de Tercera en la fase de ascenso a Segunda B, el XIV, el extremeño, no sale muy bien parado en una comparativa estadística con el resto de rivales nacionales.

Los equipos extremeños obtuvieron en sus enfrentamientos de ida tres empates (Don Benito, Imperio y Cacereño) y una derrota (curiosamente la del campeón, Jerez). Nada está perdido, aunque los extremeños no son favoritos en los partidos de vuelta y tendrán que apelar a la épica para seguir vivos. Esto no sirve para el Don Benito, que tiene ventaja tras el 0-0 logrado en Portugalete.

En una hipotética puntuación, los representantes regionales habrían obtenido un total de tres puntos (merced a los tres empates). Un pobre bagaje, aunque hay otros grupos que todavía suman peores guarismos.

El que se lleva la palma, sin duda, en cuanto a malos resultados en la primera jornada de los play off es el grupo balear. Sus representantes ostentan el último puesto gracias a los tres partidos perdidos por Ibiza, Poblense y Margaritense y salvan el honor por el empate (0-0) logrado por el Mallorca B en casa del Sabadell. También atesoran el dudoso honor de que sus equipos no han marcado ni un solo gol en sus cuatro partidos.

Cerca, muy cerca, se encuentra sorpresivamente el grupo vasco. Los empates de Portugalete ante Don Benito y Beasain ante Reus y las derrotas de Zalla y Amorebieta convierten la supervivencia de los equipos de Euskadi en una auténtica proeza.

Inmediatamente después se encontraría el grupo extremeño después de los tres empates y la derrota cosechada por el Jerez en Gavá.

En el extremo opuesto se encuentran los representantes de la Comunidad Valenciana. Denia, Villarreal B, Torrevieja y Onteniente lograron pleno de victorias. A cierta distancia les sigue el grupo de Navarra con las victorias de Valle Egues y Multivera y los empates de Peña Sport y Tudelano. Valencianos y navarros han sido los más fuertes, pero la última palabra no se ha dicho aún.