Jerez: Roberto, Tian (min. 74, Juanfri), Aitor, De la Cruz, Javi Vicente, Monforte, Joaquín, José Antonio, Teo (min. 87, Rafa), Avalo, Guillermo (min. 84, Joseli).

Villanovense: Imanol, Zapata, Edgar, Dani Fernández, Carlos, Cano, Ramírez (min. 62, Gustavo), Quique, Valverde (min. 68, Mato) Josué y Lolo.

Goles: 0-1: min. 15, Ramírez. 0-2: min. 45, Ramírez. 1-2: min. 56, Guillermo. 1-3: min. 67, Valverde.

Arbitro: Olivera Vázquez (3). Enseñó cartulina amarilla solamente al visitante Carlos.

Incidencias: Unos 300 espectadores se citaron ayer en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, de los cuales unos 200 eran seguidores del equipo visitante. Tian recibió una placa y un recuerdo en el día de su retirada.

El Villanovense, tras ganar ayer 1-3 en Jerez de los Caballeros, se proclamó campeón del grupo extremeño de Tercera División. Por primera vez en la historia, el equipo serón es campeón.

Los visitantes llegaron al terreno del Jerez con la lección aprendida y estuvieron bastante concentrados ante un equipo que no tenía nada en juego.

Los de Alberto Parras se adelantaron en el marcador en el minuto 15 en un servicio de Quique sobre Ramírez, que no perdona.

En el 36, un centro desde la izquierda fue rematado por Valverde y el balón salió cerca del palo. En el 41, tuvo el Jerez la mejor ocasión de la primera parte, en un disparo de Teo que rechazó el meta visitante.

MOMENTO CLAVE Pero antes del descanso llegó un importante tanto, ya que Valverde en acción por banda derecha acabó en otro gol de Ramírez. Tras el 0-2, los serones ya empezaban a verse campeones. Pudo ampliar la renta nada más comenzar el segundo tiempo el Villanovense, cuando otra cabalgada de Valverde fue desperdiciada por Ramírez.

En el 56, en cambio, llegaría el gol del Jerez. Un centro de José Antonio fue rematado de cabeza por Guillermo. El partido volvía a ganar en emoción, pero en el 77, los visitantes volvieron a tranquilizarse con el gol de Valverde, que tras una jugada personal fue capaz de batir al meta jerezano.

En los últimos minutos, cayó una tromba de agua. Al final, los villanovenses celebraron el título, mientras que la directiva templaria presentó en pleno su dimisión a la espera de la asamble del día 8 de junio.