El torneo Antonio Balas Lizarraga de Ajedrez que se celebra en Badajoz ya va por su trigesimoquinta edición. Dará su pistoletazo de salida el próximo día 11 con el comienzo de la categoría infantil. La organización espera un centenar de participantes entre ambas categorías, siendo un clásico evento cuando se acerca la Navidad.

El torneo, patrocinado por la familia Balas, reparte más de 60 trofeos de ajedrez algunos valorados en más de 150 euros.

La categoría infantil tendrá lugar en los días 11 y 13 en las instalaciones de la AAVV Santa Isabel de Badajoz (Calle Mérida, 10) a las 18.00 y 10.00 horas respectivamente, siendo 6 rondas a 30 minutos por jugador. Podrán participar todos aquellos jugadores menores de 14 años.

Mientras, la categoría senior que será valedera para Elo Fide y Feda tendrá lugar en los días 12, 18 y 19 de diciembre con la disputa de 6 rondas a 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por movimiento, una categoría donde se darán cita jugadores procedentes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Olivenza, Don Benito o Quintana de la Serena.

Uno de los principales favoritos será el ganador del pasado año, David Castellanos, del Club Ajedrez Santa Isabel.

Para inscribirse gratuitamente en cualquiera de las categorías solo habrá que llamar al 924 27 57 55, al 699 016 792 o en la dirección de correo electrónico cibersmsyahoo.es hasta el día antes de la celebración de cada torneo. Colabora en la organización el Club Ajedrez Santa Isabel.