El tiro con arco ha vivido su particular fiesta este fin de semana en Cáceres. El torneo Cayetano Martínez fue un "completo éxito" en el pabellón Multiusos, según la versión de los organizadores e inspiradores, el Club de Arqueros San Jorge, en una competición dominada globalmente por los jugadores extremeños.

La presencia de varios campeones de España e incluso figuras de talla internacional como la anfitriona Fátima Agudo y la campeona de Europa Almudena Gallardo dio realce a un evento de un nivel altísimo.

Participaron casi 100 arqueros, lo cual da buena idea del poder de convocatoria de un torneo singular y que este año no contaba con su verdadero inspirador, Cayetano Martínez, inolvidable gestor federativo y creador del club organizador.

LOS NOMBRES El trofeo Sebastián, la primera parte del acontecimiento, fue ganado en arco tradicional por Sergio Avila, una realidad extremeña de este deporte. En arco standard venció Alejandro Galán; en compuesto Fátima Agudo y en recurvo Antonio Fernández. En el torneo en sí, en standard se impuso Javier González, en tradicional Sergio Avila, en recurvo Almudena Gallardo y en compuesto la multicampeona Fátima Agudo.

Seguridad Barrios contribuyó a dar espectacularidad al evento con sus cámaras y las autoridades también ayudaron con su presencia para respaldar a este deporte, que tiene en Agudo a una referencia inexcusable en el global del deporte extremeño, y de hecho Marca Extremadura la tiene como embajadora .

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Exremadura, Carlos Javier Rodríguez, y la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, estuvieron en la entrega de trofeos y mostraron su satisfacción por el desarrollo del torneo de tiro con arco.