CD BADAJOZ - 1: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Gabri Grillé; Sandro, Ruby (Min. 75 Etamané); Viyuela, Cajoto (Min. 46 Marcos Guerrero), Tete; y Ortiz (Min. 80 Ale Herrera).

CERRO DE REYES - 2: Matías; Alex Fernández, Debris, Parra, Santi Cezón; Juan Carlos (Min. 56 Miranda), Zafra; Torres, Golo (Min. 77 Expósito), Patri (Min. 63 Pereyra); y Gonzalo.

GOLES: 0-1. Min.9. Gonzalo. 1-1. Min. 20. Cajoto. 1-2. Min. 40. Torres.

ARBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Expulsó a Aloisio (23 y 32) y a Parra (66 y 80). Amarillas a Cajoto, Jaraíz, Pagola, J.Carlos, Zafra, Matías, Cezón, Patri, Torres, Expo y Debris.

Lo más justo es que hubieran ganado los dos equipos. El Cerro de Reyes se adjudicó un precioso derbi jugado de poder a poder tras una primera parte en la que fue mucho mejor que su rival. En cambio, se desplomó físicamente y en la segunda, el Badajoz con uno menos dominó por completo, con un Tete extraordinario y volcado en busca del empate. Tuvo cuatro balones al palo y para más emoción, cada equipo falló un penalti, Ruby en el Badajoz y Golo en el Cerro.

Tras un chut fuera de Golo, a los nueve minutos, un fallo garrafal de la defensa albinegra al no despejar un balón de Patri por la izquierda, deja solo en el área pequeña a Gonzalo que remata a la red.

La respuesta local llegó en una falta lanzada por la izquierda por Ruby que cabecea Sandro y el meta Matías, hermano del autor del gol, hace una gran parada despejando a córner. Pero el Cerro presiona muy bien y no deja a su rival desarrollar su fútbol, dominando en la zona ancha. A los 20 minutos, Tete se va por velocidad de forma espectacular por la izquierda de Alex Fernández, llega hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte al punto de penalti para que Ortiz remata en semifallo, el balón va al segundo palo en donde viniendo desde atrás, Cajoto se adelanta a la defensa para rematar a la red.

A los 32 minutos, el Badajoz se quedó con diez por expulsión de Aloisio al ver su segunda amarilla tras darle a un balón con la mano. A los 40 minutos llegarían dos jugadas clave. Ruby lanza un córner y el balón es repelido entre el poste y el portero, la defensa despeja, el balón le cae en banda derecha a Torres que se va por velocidad en un contragolpe tres contra tres, Sandro no se decide a entrarle esperando el centro pero Torres se cuela a placer en el área y dispara cruzado ante la salida de Pagola, logrando el 1-2.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, el Badajoz fue muy superior. Perdonó el empate en un balón que le cae a Ortiz en el segundo palo tras un centro de Viyuela que remata alto. A los 54 minutos, un centro de Tete lo cabecea Ortiz, el portero despeja y el balón pega en el larguero, bota en la raya y lo saca Santi Cezón. Y en la acción siguiente, Ortiz no remata un balón suelto tras acción de Viyuela.

A los 61 minutos, Tete hace una gran jugada por la izquierda y su disparo golpea en la parte superior del larguero. Y dos más tarde, volvió a disparar en la banda izquierda y su balón se estrelló en el poste.

Y siguió el recital de Tete. Se va de dos contrarios por la izquierda y Parra le arrolla dentro del área. Penalti claro. A los 68 minutos, Ruby lanza el penalti ajustado al palo derecho y el meta Matías lo despeja muy bien. Y en la jugada siguiente, una pared entre Gonzalo y Golo acaba con éste dentro del área, quiebra al portero y Pagola le derriba. Penalti que Golo lanza a las nubes. A partir de ahí, más llegadas del Badajoz que mueren en el área, como un remate de Ortiz.H