HUELVA - 70: Francisco Flores (6), David Quero (2), Iván Matemalas (8), Antonio Gómez (9), Shay Miller (13). También jugaron: Mamadou Diop (0), Rubén Martínez (16), Rafa Rufián (11), Ahmed Maoua (1), Christian Williams (4), Emilio Morilla (0).

PLASENCIA - 76: Martín Calvo (0), Pablo Almazán (16), Marko Sekulic (14), Javier Zalvide (5), Jonathan Barceló (19). También: Geoffri Silvestre (12), Sergio Soria (2), Lorenzo Díaz (0), Miguel A. Conejero (2), Añaterve Cruz (6).

PARCIALES: 16-16, 41-34, 51-53, 70-76.

ARBITROS: Guilland Riveiro y Fajardo Panizo. Sin eliminados.

Tercera victoria consecutiva para Plasencia Extremadura, que supo esperar a que llegara su momento para sentenciar a un Huelva que llegaba también en racha de triunfos al partido.

El cuadro de Gomariz se rehizo tras el descanso a dos primeros cuartos mediocres. La dupla Barceló-Almazán supo llevar al equipo en volandas en los dos últimos cuartos hacia un triunfo corto pero suficiente en un partido que no pasará a la historia del baloncesto. Pero se ganó, que es lo que cuenta. Llegaban en la parte alta de la tabla y en buen momento de resultados los dos conjuntos al enfrentamiento de anoche, pero en el primer cuarto el espectáculo fue de los que alejan al público de las canchas.

En el segundo cuarto, cambió la tónica pero sólo por el bando andaluz. A los locales les funcionaba mucho mejor la muñeca en la media y larga distancia, y cogieron ventajas en el luminoso ante un quinteto extremeño atascado pese a las rotaciones. A Plasencia no le entraba casi nada. Las estadisticas lo reflejan bien, y es que al descanso suma 6 de 14 en tiros de dos, y un tremendo 3 de 16 en triples. Sekulic, con once puntos, fue el mejor de los extremeños.

El descanso le vino de perlas a un Plasencia que poco a poco supo angrasar su maquinaria. Los extremeños mejoraron, y a raíz de una técnica que se le señaló al local Matemalas estrecharon el marcador a un 43-40. A falta de cinco minutos en este tercer cuarto empataba Plasencia a 45 puntos. Empieza a partir de ese momento una fase de muchos nervios y equilibrio en pista. Con empate a 50 todo se abría, y Plasencia cogió a partir de ahí ya la ventaja a su favor.

Dispararon los de Gomáriz su ventaja hasta los cinco puntos en el arranque del cuarto parcial, diferencia que ya no dejarían. Los triples le empezaron a entrar a la escuadra jerteña y la buena actuación de Barceló y Almazán, con el buen trabajo de Sekulic, hizo que el color verde visitante fuera el dominador. Unos chispazos del genio cubano Silvestre sentenciaron.