La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó ayer las primeras 13 plazas con las escuadras que podrán concurrir a las grandes citas del 2010, entre ellas el Tour. El Astana todavía no tiene la documentación en regla, aunque dispone de plazo hasta el 20 de noviembre para normalizar la situación. Alberto Contador espera que la UCI retire la licencia al conjunto kazajo para poder cambiar de equipo. El Quick Step es uno de los mejor colocados para contratarle, si bien el doble ganador de la ronda gala dispone de más ofertas encima de la mesa.

LA LISTA Las escuadras admitidas por el momento son: AG2R La Mondiale, Française des Jeux, Footon-Servetto, Garmin-Slipstream, Lampre Farnese Vini, Liquigas-Dommo, Quick-Step Cycling Team, Rabobank Cycling Team, RadioShack, Omega Pharma-Lotto, Columbia-HTC, Katusha y Milram.

Como se puede observar, no están todavía ni el Caisse D´Eparge --otro de los posibles destinos de Contador-- ni el Euskatel Euskadi, habituales en la lista, y que están a la espera de completar los requisitos exigidos por la organización. Mientras, otro ganador del Tour como Oscar Pereiro se aleja del Xacobeo, con el que había mantenido recientes conversaciones.