Udinese, Inter y Nápoles encabezan la clasificación de la Serie A del fútbol italiano empatados a 17 puntos tras disputarse ayer la octava jornada del campeonato, en la que el Juventus empezó a remontar.

El Inter empató en casa con el Génova 0-0, lo que ha permitido al Udinese, que se impuso 3-1 al Roma, y al Nápoles, que ganó a domicilio al Lazio 0-1, colocarse en lo más alto.

El empate del Inter demuestra que el equipo del técnico portugués José Mourinho sigue sin convencer y que han sido más los fallos de sus rivales que los acierto propios, los que le han llevado hasta donde se encuentra ahora.

Uno de los grandes problemas del Inter es su dificultad para hallar el camino del gol; un camino que ayer ni siquiera llegó a ver frente a un Génova que durante la última media hora mantuvo el empate a pesar de tener un jugador menos. Por el contrario, el Udinese sí encontró el camino del gol hasta en tres ocasiones contra el Roma, especialmente a través de su delantero Antonio Di Natale, que consiguió dos tantos. El equipo de Francesco Totti, en cambio, empieza a acumular, como las bolsas en estas semanas, abultadas pérdidas, convirtiéndose en el equipo que más tantos ha encajado en lo que va de campeonato, quince goles.