El Unicaja afrontaba esta jornada una salida teóricamente fácil, a la pista del CB Murcia, colista de la Liga, y la resolvió con la suficiencia que se espera del líder, ya que se impuso por 65-90, conservó la primera plaza y no se dejó impresionar por los infatigables Barca y Tau, segundo y tercero con los mismos números.

El Real Madrid salió del Buesa Arena escoltado por la Policía y con las luces de alarma al rojo vivo. El 91-81 final no refleja la facilidad del triunfo vitoriano, suavizado gracias a una defensa en zona que consiguió limitar el ataque local, no así al bosnio Mirza Teletovic. El ala-pívot anotó triples clave, abrió la ceja de un codazo a Axel Hervelle en la lucha por un rebote y dio pie a la gresca que se montó, primero, sobre la cancha, con un tumulto de jugadores y después, ya en túnel de vestuarios, con un rifirrafe en el que volaron los puños.

La jornada de la ACB incluía también un duelo en el Bizkaia Arena entre el iubentia Bilbao y el Bruesa GBC, verdugo del Tau la semana pasada, que esta vez tuvo que inclinar la cabeza ante los 19 puntos de Lou Recker (79-70). .

El Barcelona, igualado con el Unicaja y con el Tau al frente de la tabla (5/1), culminó una semana de lujo frente al Fuenlabrada (81-88).

La velocidad de crucero en la parte alta de la clasificación exige mucho y el Pamesa Valencia perdió paso en un desliz fuera de guión. El Ricoh Manresa, que marcha quinto, le sorprendió en ´La Fonteta´ (75-82). Tampoco le resultó sencillo al Kalise Gran Canaria seguir la marcha y sudó tinta ante el ViveMenorca (76-72), anclado en las últimas posiciones, mientras que el DKV Joventut resolvió bien la visita del Granada (93-76).