CD Badajoz - 2: Moisés; José Domínguez, Vilarchao, Soares, Ale Herrera; Sandro, Gabri; Víctor Aguinaco (Min. 46 Letu), Juan Germán, Jorge Ortiz (Min. 80 José Vega); y Rai Ortega (Min. 91 Nico Braconi).

UD Badajoz - 3: Poli; Félix, Jesús Caballero, Luci, André; Pepe; David Agudo, Nando, Iván, Alvaro; Negri (Min. 86 Lolo Joven).

Goles: 1-0. Min. 3. Jorge Ortiz. 1-1. Min. 34. Nando. 2-1. Min. 41. Juan Germán. 2-2. Min. 44. Nando (p). 2-3. Min. 78 David Agudo.

Arbitro: Paloma Quintero (1). Amonestó a los locales Vilarchao, Sandro, Juan Germán y doble amarilla a Soares, que vio la segunda en el minuto 88.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores presenciaron el partido en directo en el estadio Nuevo Vivero.

Un gol de David Agudo a falta de 12 minutos para el final dio la permanencia matemática a la Unión Deportiva Badajoz que se impuso al CD Badajoz por 2-3. El derbi acabó con la victoria de quien más necesitaba los puntos. Mientras, los locales se despiden de su afición en una temporada que comenzó generando muchísimas expectativas pero en la que acabaron desinflándose en el último tercio del campeonato.

En cuanto al partido en sí, el CD Badajoz se adelantó muy pronto. Sólo habían transcurrido 3 minutos cuando Jorge Ortiz recoge un balón a unos 20 metros de la portería contraria, chuta y tras pegar el balón en Jesús Caballero, se desvía y se aloja junto al poste izquierdo de Poli. A los 11 minutos pudo llegar el empate tras un barullo dentro del área. David Agudo totalmente solo y sin portero, remata a puerta pero el esférico pega en Ale Herrera, curiosamente ayer lateral izquierdo, que neutraliza el peligro bajo palos y el rebote le llega a Iván que manda el balón a las nubes.

MUCHOS GOLES A los 34 minutos llegaría el empate. Moisés saca en corto para Soares, éste despeja mal, le cae a Nando, el mejor del partido dando la salvación a su equipo, y el capitán desde 30 metros suelta un zurdazo que se cuela haciendo una rosca junto a la base del poste derecho.

A los 41 minutos el Badajoz se adelantó de nuevo tras un gran pase en profundidad de Jorge Ortiz para Juan Germán, que se va por velocidad de Félix, pisa área y ante la media salida de Poli, con un toque sutil envía el esférico a la escuadra izquierda. Golazo.

Antes del descanso, el 2-2 tras unas manos de Sandro dentro del área. La pena máxima la transforma Nando con un chut fuerte y a la izquierda de Moisés.

En la segunda parte, en el minuto 69 tras una melé en el área de la Unión, por un doble remate sin portero de Jorge Ortiz, sacando Nando en la misma raya y Vilarchao, que vuelve a fallar, llegaría el 2-3. Fue en el minuto 78 en una jugada fabricada por Nando, cuyo chut desde el vértice del área se le escapa a Moisés de las manos y el balón cae a David Agudo que remata a la red.