Plasencia: David Mena, Juanfran, Héctor Mena, Manu, David Mora, Emilio Gil, Fran Díaz, Gustavo (Expósito min.90), Caballero, (Pulido min.75), Juanjo (Vladimir, min.69) y Oscar.

Tello de Arco Miajadas: Romero, Pulido, Tomás, Andrada, Javi, Acero, Emilio (Ismael min.75), Juanma (Luis Alberto min.56), Paco (Raúl min.56), Rai y Diego.

Gol: 1-0 (min. 42) Fran Díaz.

Arbitro: Pino Sánchez (0). Amonestó por los locales a David Mena, Manu, Fran Díaz, Caballero, Juanjo y expulsó ¡¡Con una sola amarilla!!a Emilio Gil (min.80); por los visitantes a Pulido, Acero, Emilio, Juanma y Raúl.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva.

Victoria importante del Plasencia ante un inofensivo Miajadas que le sirve para agarrarse a la lucha por el cuarto puesto. En una primera mitad, que fue la única que mostró buen fútbol y ocasiones fue donde conseguirían los placentinos ese solitario gol que a la postre les daría los tres puntos.

El gol fue conseguido por Juanjo pero que al que el mérito hay que adjudicárselo a Fran Díaz ya que fue el medio quién se marchó en velocidad de sus defensores, se plantó ante Romero, al que dribla, dispara al palo, recoge el rechace y centra para que Juanjo anotara. Partido completísimo de Fran, sin duda el mejor del encuentro.

Antes de este gol, tuvo el Miajadas su única oportunidad del partido cuando Rai de golpe franco estrellaría el esférico en la base del palo (min.15).

La segunda parte fue muy pobre en cuanto a fútbol se refiere, la UPP se limitó a aguantar el poco empuje miajadeño e intentar alguna contra, ningún equipo consiguió llegar con peligro.

ERROR ARBITRAL Si en la primera parte el colegiado había pasado desapercibido, Pino Sánchez decidió que era la hora de recaudar y comenzó todo un recital tarjetero en un partido sin una mala entrada.

Fueron tantas que Pino, en un tremendo error expulsa por doble amarilla a Emilio Gil cuando tan sólo tenía una amarilla (min.80); había apuntado una anterior al placentino, cuando en realidad fue mostrada al número 8 del conjunto miajadeño Juanma (min.50).

Ante la incredulidad de todos, incluído el cuerpo técnico del Miajadas, Emilio Gil abandonó el terreno de juego.

Tras el partido, el delegado del equipo placentino Manolo Hoyas, instó al colegiado a que en el acta, en el apartado observaciones, hiciera constar el equivoco, a lo que Pino Sánchez sorprendentemente le negó descaradamente este derecho.

Posteriormente y tras conversación del colegiado con el Secretario técnico del Plasencia y ante la evidencia del manifiesto error, las imágenes grabadas son claras al respecto, el colegiado señaló a este periódico que en menos de 24 horas enviaría un anexo a la Federación donde trataría de explicar su error y la negación a hacer constar en el acta la protesta formal.

De sabios es rectificar y en mucho se ayudaría al fútbol si errores como el de ayer se pueden subsanar. Otra historia es la del brazo muelle que tienen a la hora de sacar libremente y sin criterio las tarjetas y mucho menos descontar 35 segundos cuando en la segunda parte, entre la expulsión, las perdidas y demás hubo seis cambios.