BETIS - 1: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio (Juanma, m.80), Rivera (Capi, m.70); Edu, Emaná, Mark González; y Oliveira.

VALENCIA - 2: César; Albiol, Alexis, Maduro, Del Horno (Albelda, m.77); Pablo (Joaquín, m.57), Marchena, Edu; Silva, Mata; y Villa (Vicente, m.82).

GOLES: 0-1, M.65: David Villa. 0-2, M.79: David Villa. 1-2, M.87: Oliveira.

ARBITRO: Pérez Lasa (Vasco). Tarjeta al local Oliveira y a los visitantes Maduro y Marchena.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en estadio el Ruiz de Lopera.

El Valencia mantuvo su buena racha y sumó en el Ruiz de Lopera la quinta victoria consecutiva, lo que le deja cerca de la tercera plaza que ocupa el Sevilla, y, de paso, truncó la recuperación del Betis, que sigue en la pelea por separarse definitivamente de puestos de descenso.

Pareció que ambos equipos se conformaron con no pasar apuros defensivos para esperar algún lance aislado con el que desequilibrar el marcador, y pudo llegar a los 34 minutos, pero el centrocampista Alberto Rivera no fue capaz de batir al meta valencianista, César Sánchez, en una magnífica oportunidad.

Seis minutos después, el chileno Mark González, quien jugó el partido al prosperar un recurso del Betis a su sanción, tuvo otra clara ocasión con un remate de cabeza al que respondió muy bien el extremeño César.

Los de Emery salieron en la segunda mitad más adelantados con la idea de darle a sus hombres de ataque, desaparecidos en el primer período, algo de juego, pero eso también valió para que el equipo sevillano buscara huecos entre la defensa visitante.

El partido fue otro, con más intensidad y alternativas en el control del balón, y así se abrió el marcador a los veinte minutos de la reanudación, en una trenzada jugada entre David Silva, Juan Manuel Mata y David Villa, que culminó el delantero asturiano con un preciso taconazo que sorprendió a Ricardo.

El 0-1 hizo que el Betis redoblara sus esfuerzos en ataque, pero se encontró con un rival que jugó con mucha suficiencia con el marcador a favor y que a los 79 minutos sentenció el choque con su segundo tanto, también obra de Villa, que llegó tras un despiste defensivo local.

El gol del delantero brasileño Ricardo Oliveira en las postrimerías del choque dio emoción, pues el Betis se volcó a por el empate, pero ya sin demasiado tiempo para conseguirlo.