Valencia: Cañizares; Miguel (Di Vaio, M. 78), Ayala, Albiol, Moretti; Albelda, Baraja (Fabio Aurelio, M. 78), Aimar, Kluivert (Angulo, M. 62), Vicente y Villa.

Racing de Santander: Aouate; Pinillos, Oriol, Moratón, Ayoze; Antonio (Matabuena, M. 77), Vitolo, Felipe Melo, Stephane Dalmat (Oscar Serrano, M. 74); Aganzo (Wilfred Dalmat, M. 69) y Juanjo.

Goles: 1-0 M. 12: Albelda. 1-1 M. 29: David Aganzo.

árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Amonestó por el Racing a Oriol y Moratón y por el Valencia a Kluivert. Mostró roja directa a Felipe Melo (m. 63) por insultar a un juez de línea.

Incidencias: Encuentro disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno en aceptables condiciones.

El Valencia ofreció, una vez más, una muestra de la crisis de juego por la que atraviesa y no pudo pasar del empate ante el Racing de Santander, a pesar de que se adelantó en el marcador y jugó la última media hora con superioridad numérica por la expulsión de Felipe Melo, que insultó a un juez de línea.

El Racing nunca temió al rival, ni tan siquiera cuando a los 12 minutos de juego David Albelda, de un potente zurdazo con la izquierda desde fuera del área puso el 1-0 en el marcador en el que probablemente haya sido el gol más espectacular conseguido en su carrera profesional.

De nada le sirvió al Valencia la ventaja. El Racing no se arrugó. Mantuvo el buen nivel que había ofrecido hasta entonces y poco antes de la media hora una excelente jugada de Dalmat y Felipe Melo permitió que Aganzo marcara como el pasado jueves en Zaragoza, y estableciera la igualada que iba a ser definitiva.

No dio muestras de recuperación el equipo de Quique Sánchez Flores, que sólo imprimió algo más de tensión al partido en los primeros minutos de la reanudación.

Sin embargo, el Valencia tan sólo se aceleró. No fue capaz de mejorar en su juego ante un Racing al que le venía mejor el sosiego del primer periodo que la excitación del segundo. Al final, el encuentro se resolvió con una igualada suficiente para el Racing.