Aldehuela de Jerte acogió el Autocross Valle del Alagón, primera prueba del Campeonato de Extremadura de la especialidad. El circuito de nuevo cuño deparó grandes momentos de pilotaje entre los participantes, que calificaban de éxito el desarrollo de la prueba.

En la Agrupación A1 el vencedor fue Oscar Casado Hernández (Escudería Plasencia). A los mandos de su Citröen Saxo VTS, marcó un tiempo de 18:08,38 minutos con el que se impuso en su categoría a Luis Miguez Zapata (Motor Club Zafra) al que aventajó en más de 35 segundos.

"Hemos hecho la pole en los entrenamientos. En la primera final salimos primeros, aunque luego tras un recto acabamos en la cuarta posición y tuvimos que remontar. Ya en la segunda final, he ido bastante bien y sin problemas al no tener un coche cerc. El trazado era muy técnico y muy bonito", indicó.

En Agrupación A2, Vicente Gascón Betegón (Motor Club Jerez de los Caballeros) con su Opel Astra GSI finalizó las pasadas con un tiempo global de 17:11,80 minutos con más de 32 segundos de ventaja sobre Jesús Castilla Reales.

En Agrupación B, el único participante fue Clemente Hernández (Escudería Cerro Negro) con un tiempo global de 18:58,04 minutos.

Esteban Ortiz León, con su Speed Car Extrem del Motor Club Zafra, se impuso con autoridad en Agrupación C con un tiempo de 15:06,12 minutos, seguido a más de siete segundos por José Carlos Portalo del Motro Club Almendralejo.

El regional de Autocross lo componen un total de cinco pruebas. El 21 de septiembre se disputará el XX Autocross Zafra, ya en octubre, el día 5 se dirimirá la prueba de IV Autocross Villa de Benamejí y el 18 el Autocross Talavera, mientras que en noviembre se pondrá punto y final a la especialidad con el II Autocross Lobón del día 16.